Apareció muerto hombre secuestrado en el sur de Aragua

Wall Street

Los familiares del occiso aseguran que se trató de un secuestro por parte de supuestos efectivos castrenses. Poco después se enteraron que su pariente estaba muerto.

Apareció muerto hombre secuestrado en el sur de Aragua
Apareció muerto hombre secuestrado en el sur de Aragua

El pasado viernes 16, en horas del mediodía, Robert Cairo Echenique García, de 21 años de edad, se encontraba en su vivienda ubicada en el callejón El Dinamo del sector El Progreso de la comunidad Dos Montes, municipio Urdaneta, cuando presuntos funcionarios castrenses entraron de manera violenta y se lo llevaron del lugar.

Familiares narraron que el joven había pasado la mañana sembrando en un terreno que tenía detrás de su casa y al finalizar la jornada agrícola se sentó a descansar junto a su cuñado.
Según la denuncia de los familiares, durante el descanso ingresaron varios efectivos militares al sitio y sometieron a los dos hombres.

La pareja de Echenique García denunció que el labriego fue esposado y sacado de su casa a un sitio desconocido, sin franela y descalzo. Aseguró que le pidieron la cédula de identidad del joven, documentación que no fue devuelta.

Ante lo sucedido, se dirigieron de manera inmediata a la comisaría del sector, pensando que estaría allí, pero la respuesta de los funcionarios policiales fue de no tener ninguna novedad del caso.

A las 4:00 de la tarde del mismo día los parientes fueron informados por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que el cuerpo de Robert Cairo Echenique García se encontraba en la Morgue de Caña de Azúcar.

Hasta los momentos se desconocen los motivos de lo sucedido. Dado esto, los familiares piden que el caso sea investigado y lograr la detención de los culpables.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo