Nuevos ataques aéreos contra Alepo tras fin de tregua en Siria

Wall Street

Los sectores de Alepo controlados por los rebeldes fueron objeto de bombardeos aéreos y de artillería este lunes menos de una hora después de que el ejército sirio anunciara el fin de la tregua vigente la última semana, constataron periodistas.

Alepo

Los ataques alcanzaron los barrios de Sukari y Amiriya, dos sectores orientales de la ciudad, controlados por los rebeldes.

El periodista dijo que los bombardeos son intensos y que se escuchan sirenas sin cesar en la zona rebelde de la ciudad, dividida desde 2012.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, reportó por su parte que caían bombas en varias zonas de la ciudad, pero informó que no se podía determinar el origen de los bombardeos.

El ejército sirio anunció este martes el fin de la tregua. Damasco acusa a los grupos rebeldes de haber violado más de 300 veces el cese el fuego y de no respetar “ninguna de las disposiciones” del acuerdo.

La tregua respaldada por Rusia y Estados Unidos, tenía por ambición poner fin a un conflicto en el que han muerto más de 300.000 personas desde 2011.

lea También…

Fuente: AFP