Abatidos 2 sujetos que se robaron una camioneta de pasajeros

Wall Street

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, tras haber robado una unidad de transporte público en las invasiones El Barco del sector Nueva Valencia en el municipio Libertador.

abatidos-camioneta-de-pasajeros-2

Uno de los abatidos quedó identificado como José Gabriel González Valles, de 25 años, mientras que el otro faltaba por identificar.

Supuestamente ambos eran de Mariara, donde al parecer tenían tiempo operando, pero luego se habrían ido a Libertador para cometer sus fechorías.

Alrededor de las seis y 30 de la mañana de este lunes, tres sujetos irrumpieron en la vivienda de un transportista de la línea de conductores Libertador.

Según el propio agraviado, los maleantes lo amarraron y amordazaron, junto con su esposa e hija. Luego procedieron a sustraer algunas herramientas y hasta dinero en efectivo.

Comentó que los sujetos tomaron las llaves de su camioneta o buseta, color blanco, marca Iveco y huyeron en ella, aunque llegaron pidiendo dinero.

Minutos después dio parte a la policía, por lo que funcionarios motorizados de la estación La Florida, tras ser notificados de lo ocurrido, desplegaron un operativo relámpago, avistando la unidad en la carretera vieja a Tocuyito. Dieron la voz de alto a los tripulantes, pero estos hicieron caso omiso, lo que originó una persecución con intercambio de disparos.

A la altura de las invasiones Los Mangos, municipio Valencia, los individuos detuvieron la marcha y descendieron del vehículo, sin dejar de disparar contra los uniformados.

En el tiroteo dos de los presuntos delincuentes resultaron heridos, mientras que el tercero logró escapar. De inmediato trasladaron los heridos hasta el Cdi de Nueva Valencia donde fallecieron.

abatidos-camioneta-de-pasajeros

En el lugar fue recuperado el vehículo, el cual tenía varios impactos de bala en los vidrios de la ventanillas y el parabrisas delantero y trasero, así como una escopeta, calibre 12 y una pistola, calibre 3,80.

LO MATARON EN DIEGO IBARRA
Carlos Javier Estrada Estrada, de 18 años, fue ultimado a tiros la noche del domingo, en la calle 7 del barrio La Gran Bendición, municipio Diego Ibarra.

Del caso no se conocieron detalles.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia
foto | DENNIS LINAREZ