PRECIOS| Esta es la cantidad de Bs. que necesitas para vestir a un escolar

Wall Street

Vestir a un escolar cuesta por la medida pequeña y dentro del renglón de lo más económico del mercado, unos 45.500 bolívares, (componen esta cifra 1 camisa, un pantalón, un mono azul, un par de zapatos y dos pares de medias blancas).

Vestir a un escolar no baja de 46 mil bolívares
El presupuesto de este año para la compra de los uniformes está por encima de los 45 mil

En recorrido por una tienda especializada en ropa casual y de vestimenta escolar en el bulevar Pérez Almarza, pudimos evidenciar que las camisas blancas están entre 3.200 y 4.400 bolívares; la chemisse blanca 2.990 y las azules en 3.590 bolívares; las amarillas y rojas para los pequeños del preescolar y en ofertas se consiguen en 1.995 bolívares y la de mejor calidad en 6.850 bolívares; franelas blancas tallas desde la 10 a la 16, con un costo de 2.228 bolívares; pantalones azules talla pequeña 6.270 bolívares; tallas más grandes entre 11.490 y 13.790 bolívares. Monos talla pequeña entre 3.680 y 4.990 bolívares; talla grande entre 7.550 y 9.265; y medias blancas pequeñas entre 700 y 2.280.

Vestir a un escolar no baja de 46 mil bolívares
Un buen par de zapatos no baja de 24 mil

Los zapatos negros oscilan entre los 10.925 y 24.460 bolívares; los deportivos blancos entre 22.995 y 31.000. Para la etapa liceísta, las camisas beige están entre 4.730 y 7.950.

Y pulsando la opinión de algunos compradores, quienes comentaron que ya han recorrido parte del centro buscando precios y de otros que ya han adquirido la ropa escolar conseguimos a Gabriela Ugas, quien dijo que “Los precios están demasiado elevados, si hoy en día tu compras un uniforme te quedas sin dinero, o compras el uniforme o compras comida, porque dos cosas a la vez no puedes. He hecho un recorrido en varias tiendas y he conseguido que en algunas partes están más económicos y un poco más accesibles; mi hija va para primer grado y se llevará una falda que le regalaron, porque conseguí un pantalón para ella en diez mil bolívares y no lo pude comprar, porque tengo otros gastos como los zapatos y la camisa, la franelilla, el short, por eso digo, si compramos un uniforme vamos a estar mínimo dos semanas sin poder comprar comida porque ¿cómo haces con el presupuesto? Y si de útiles se trata, no me he puesto aún con esto, como dijeron que no era obligatorio llevarlos al comienzo de clases sino que puede ser por parte, entonces los dejaré para otra fecha.

Vestir a un escolar no baja de 46 mil bolívares
Las personas primero comparan precios en las tiendas

Por su parte Evelín Ramírez, quien tiene un pequeño que estudiará segundo grado, señaló que “Todo lo que he visto ha estado carísimo, ahorita estoy en eso, porque si compro el uniforme no le compro los zapatos, o no compro comida, no sé que hacer de verdad. Las franelas las ví en 5.900, los pantalones en 16 mil y en 19 mil, y eso sin meter en el presupuesto la lista escolar.

Bruno Serrano, también aportó su opinión, “Con lo que ahorita se gana aunque sea con la pensión, no alcanza porque todo está caro, los zapatos más que todo. Esperemos que ese kit escolar del que tanto habla el Gobierno ojalá que nos llegue a todos, ya que es un kit que tiene un precio justo que por lo que escuché está en 2.500 bolívares, allí vienen un mono, dos chemisse, los zapatos y sería un alivio, porque comprar en las tiendas nos saldría muy caro, como mínimo se gastaría 200 mil bolívares comprando ropa de marca, y eso sin meter los útiles escolares”, finalizó diciendo.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto |  MAIKELL HERRERA