YouTube Player La apuesta de Google por los editores de prensa

Wall Street

“YouTube Player” fue anunciado por Google en su blog, una plataforma de video pensada para crear productos periodísticos. El objetivo es poder brindar noticias de gran alcance de “forma sencilla”.

you tube, youtube

“Creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro”, dijo Google.

El objetivo es que las empresas periodísticas se concentren en crear contenidos atractivos. De esta forma, dejarían de preocuparse de la publicidad, seguridad, compatibilidad con diversos dispositivos y protección de los contenidos.

“YouTube Player” ofrece facilitar el almacenamiento de videos, transmisión en vivo vía streaming, gestión de derechos y datos sobre la audiencia y participación de los usuarios. Esto permite reducir costos, acercar a los lectores al medio a través del video, reducir la complejidad de brindar información e incrementar el control de los contenidos.

Fuent: Globovision.com