Selecciones infantiles de baloncesto recibieron taller motivacional

Fabocca

Los atletas de las selecciones masculina y femenina de baloncesto categoría infantil del estado Aragua participaron en un taller motivacional en vísperas de su participación en la primera fase del campeonato nacional de la especialidad, que se celebrará a partir del 21 del presente mes en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón.

seleccion-infantil

La dinámica estuvo liderada por el profesor Luis Matos, quien además de ser docente en el área de castellano, se especializa en la rama de crecimiento personal.

“El taller tuvo una duración de dos horas y allí tocamos diferentes puntos, entre los que destacan: el éxito a través del deporte, la motivación al logro, trabajo en equipo, autoestima, valoración personal, reforzar la parte del compañerismo, solución de problemas, es decir, una serie de temas donde lo importante es no dejarse vencer.

En el juego pueden pasar dos cosas, ganar o perder, y se debe estar preparado para ambas. Ganar no te hace mejor, es allí donde debes empezar a trabajar más para seguir mejorando, seguir creciendo, y si pierdes no puedes darte por vencido, tienes que reflexionar, analizar los errores y corregir para seguir adelante”, comentó el ponente.

Posterior a la charla, Matos invitó a los jóvenes a participar en una serie de actividades para poner en práctica los consejos aprendidos.

Además de los atletas de la selección estadal, los alumnos de la escuela de baloncesto menor Julián Landaeta Robles estuvieron presentes en el taller. Vale destacar que esta jornada fue organizada por el colectivo de padres y representantes de los deportistas que representarán a Aragua en el campeonato nacional y contó con el apoyo de la Asociación de Baloncesto.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO