José Vicente Rangel: MUD realmente no tiene interés en el revocatorio

Wall Street

No habrá revocatorio este año porque la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) no tiene interés en que lo haya, ya que su principal preocupación es acumular fuerzas para escalar la opción extraconstitucional, señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel.

José-Vicente-Rangel

Durante su programa semanal José Vicente Hoy, que transmite Televen, indicó que además la derecha venezolana busca “intensificar las tensiones en el país con marchas y marchitas, acentuando la presión internacional y recurriendo a campañas miserables de descrédito de las instituciones”.

“Si definitivamente no hay revocatorio este año la culpa es de la dirección de la oposición, no del Gobierno ni del chavismo, y mucho menos del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha actuado con absoluta transparencia y apego a la ley”, comentó Rangel, al tiempo que manifestó que las divisiones internas de la MUD también tiene que ver en este tema.

Rangel recordó que la derecha no inició la activación del revocatorio oportunamente, es decir el 10 de enero de este año, y que cuando decidió emprender acción ya había perdido tiempo valioso. Indicó, además, que cuando se hace esta observación los dirigentes de la MUD guardan silencio.

En este sentido, indica que si realmente la oposición hubiese querido llevar adelante el revocatorio “no habría incurrido en tantas omisiones y errores”.

“Considero –dijo Rangel– que el revocatorio era una bandera para impulsar la desestabilizaron, que es la única política corriente que practica la oposición desde que el chavismo bolivariano asumió el poder”.

Comentó, que esta teoría se confirma cuando el sector opositor “sabiendo que es imposible realizar a estas alturas el revocatorio insista en plantearlo, y lo use como mecanismo para adelantar una política de calentamiento de calle, designio subversivo como lo indica la escalada de marcha que pretende poner en jaque al país”.

Asimismo, durante la sección Confidenciales de su programa, en temas importantes como el diálogo entre el Gobierno y la derecha, “se manifiesta claramente la divergencia en el campo opositor, ya que un sector está a favor y otro lo rechaza con vehemencia, como el caso del partido Un Nuevo Tiempo, a través de voceros como Manuel Rosales y Enrique Marquez, mientras que en Acción Democrática Edgar Zambrano, calificado dirigente, está en la misma tónica”.

Rangel comentó además, que mientras “las divisiones internas de la MUD se profundizan y las contradicciones por la línea a seguir estimulan la decepción en sus adeptos, el chavismo muestra cohesión interna y prácticamente copa la calle a lo largo y ancho del país con multitudinarias manifestaciones. Al mismo tiempo que se empieza a observar una reactivación de la economía”.

 

fuente: avn