Guaros de Lara se alza al ganar la Copa Intercontinental 2016

Fabocca

El equipo venezolano Guaros de Lara conquistó este domingo la Copa Intercontinental 2016, al derrotar al campeón de Europa, el conjunto alemán Fraport Skyliners, con pizarra de 74-69.

guaros-de-lara

Guaros, Campeón de América 2016, vuelve a hacer historia para el baloncesto nacional, al darle al país la Copa más importante a nivel de clubes en el mundo y de esta manera inscribir su nombre como el primer equipo venezolano en conseguir este título avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El equipo, que este mismo año había conseguido ser el primer equipo venezolano en ganar la Liga de las Américas, el torneo más importante a nivel de clubes del continente, consiguió la victoria sobre el campeón de Europa al levantar en los últimos dos cuartos una diferencia de hasta siete puntos a favor de los alemanes.

El partido fue muy parejo desde el primer minuto de juego, sin embargo, los venezolanos lograron remontar y empatar las acciones hasta ocho veces durante el partido.

El primer cuarto fue favorable para los larenses 19-16, luego los alemanes remontaron y se fueron al descanso con pizarra a favor 39-32, para el tercer cuarto guaros se acercó a un punto (52-51) y remató en el último cuarto para llevarse la Copa 74-69.

El técnico de Guaros, Iván Déniz, manifestó -en declaraciones a TeleAragua- que el juego se ganó gracias al espíritu y el coraje del equipo, que consiguió subir su nivel de juego en los dos cuartos finales.

“Hemos hecho un partido bastante serio, aunque teníamos poco tiempo entrenando, el esfuerzo de la segunda parte nos sirvió para ganar el juego. Además, fue determinante el juego en equipo, todas las piezas colaboraron y en los momentos difíciles fueron determinantes Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Windi Graterol y Néstor Colmenárez, quienes pudieron concretar las canastas y recuperar balones importantes”, detalló Déniz.

fuente: avn