En recuperación cavas en Departamento de Patología Forense

Wall Street

Para finales de año podrían estar operativas las siete cavas refrigeradoras instaladas en el Departamento de Patología Forense y que están siendo sometidas a rehabilitación.

Abatido "El Júnior" al enfrentarse con funcionarios de PoliSucre

La directora regional del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), Haidée Sandoval, quien este miércoles encabezó una inspección en dicho departamento, mejor conocido como morgue de Valencia y que funciona en la Ciudad Hospitalaria EnriqueTejera, informó que eso forma parte de las mejoras que están iniciando.

Recordó que hace alrededor de un año, la morgue fue dotada de siete cavas, tres de ellas con capacidad para 25 cadáveres, dos para dos cuerpos y las otras dos para cuatro más, las cuales son las que funcionan a medias, pues el resto está fuera de servicio.

Mencionó que el viceministerio de Interior y Justicia está notificado, por lo que consideró que para finales de año pudieran estar operativas las siete cavas.

Igualmente enfatizó que concretarán de manera rápida las experticias y la entrega de cadáveres por muertes violentas, para evitar congestionamientos en la morgue.

Sandoval citó que la semana pasada inhumaron 28 cadáveres de pobres de solemnidad y quedarían otros 20 en espera de ser sepultados, lo cual estaría planteado para realizarlo cada 30 días.

También aseguró que otra de las mejoras en la morgue, es la fachada de la misma, la cual será restaurada y una vez al mes realizarán una limpieza profunda en las instalaciones para disminuir las emanaciones de olores fétidos.

En cuanto a las cifras de muertes violentas, dijo que las mismas se han incrementado, al tiempo que señaló que a las estadísticas de estos hechos, se le suman los fallecidos en enfrentamientos con los organismos de seguridad.

De la misma manera anunció que reinstalarán el sistema digital para procesar las denuncias por violencia física que reciben en las oficinas de Senamecf.

Por último aclaró que el servicio de entrega de cadáveres es gratuito y no está vinculado con la función de los funerarios que están en las cercanías de la morgue. Para cualquier denuncia pueden hacerlo a través de la cuenta en twitter @Senamecf_val.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia