El Aissami: Somos protagonistas del parto de un nuevo mundo sin imperios

Wall Street

“¡Otro mundo es posible, viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!” Así se expresó este sábado el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, sobre la instalación y celebración de la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.         

mnoal

En la jornada, que cuenta con la participación de 137 delegaciones entre miembros plenos, observadores e invitados, se presentaron propuestas como el impulso de la cultura de paz y defensa a la autodeterminación de los pueblos, así como el apoyo  a los países asediados por los imperios, la preservación del ambiente, y el desarrollo de las alianzas comunicacionales, entre otras.

Asimismo, Venezuela recibió la presidencia pro tempore del organismo por un periodo de tres años, cargo que “será usado con firmeza y lealtad para la causa de nuestros pueblos”, tal como lo afirmara el presidente Nicolás Maduro, luego de la transmisión de mando.

 “Qué tiempos nos ha tocado vivir. Somos protagonistas del parto de una nuevo mundo sin imperios”, expresó al respecto el gobernador El Aissami por medio de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV.

La cumbre se llevará a cabo hasta este domingo, día en el cual se aprobará la Declaración de Margarita, documento que recogerá las propuestas y compromisos concretados en el foro mundial.

fuente: nota de prensa