Atletas con discapacidad ofrecieron exhibición en Paseo de la Juventud

Fabocca

Este sábado, en el marco de una actividad denominada “Un hombre hecho pueblo, un pueblo hecho hombre”, atletas con discapacidad coparon la escena del Paseo de la Juventud “José Guillén Araque” de La Victoria, al realizar diferentes juegos de exhibición, en una jornada que además de lo deportivo, ofreció una serie de eventos recreativos, culturales y de atención social para los habitantes del municipio Ribas.

atetlas

Las selecciones de voleibol sentado, fútbol sala y boccia ofrecieron un bonito espectáculo en el que demostraron que las limitaciones físicas no son impedimento para hacer deporte; de hecho, el equipo de voleibol tuvo un juego amistoso con el club Atlético 50 integrado por jugadores convencionales.

Nelson Morales y Norka Ramones, voceros del evento, informaron que la intención es implementar esta programación de manera constante y así promover en este espacio un ambiente de paz y armonía. Igualmente está en proyecto la creación de escuelas deportivas para personas con diversidad funcional.

Simultáneamente unos 120 niños de plan vacacional “El Arañero” participaron en diversas dinámicas recreativas, al tiempo que la población general podía recibir atención médica en las áreas de medicina general, oftalmología y despistaje de hipertensión y diabetes.

Para horas de la tarde está pautado un concierto de música criolla compuesto por diferentes agrupaciones de la zona.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO