Alcalde Alberto Mora verificó afectaciones por las lluvias en El Níspero

Wall Street

Bajo la premisa de atender las necesidades priorizadas de las comunidades vulnerables, el alcalde Alberto Mora, este sábado arrancó su jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en la comunidad El Níspero, parroquia Casco de Turmero, donde junto al poder popular de la zona, verificó las afectaciones producto de las recientes lluvias acaecidas en la localidad.

alberto-mora

La primera autoridad informó que debido a las fuertes ráfagas de viento del pasado viernes, varias familias de esta comunidad sufrieron la fractura de los techos de varias torres de este urbanismo, situación que será canalizada con los entes correspondientes en la materia.

Posteriormente se dirigió a la Base de Misiones de Betania, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte para realizar la entrega de un donativo de 2 galones de aceite Diesel para el funcionamiento de la maquinaria utilizada por el Colectivo Agrícola, “Los Chiguiritos”, para el cultivo de productos alimenticos, a través de los patios productivos del lugar.

En el mismo espacio, también aprovechó la oportunidad para supervisar la instalación de una feria escolar, organizada por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), y consejos comunales, para beneficiar a las madres de bajos recursos que hacen vida en el sector.

Más tarde en la comunidad Samán de Güere, acompañado por su equipo de trabajo, el Líder municipal, visitó las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral, (CDI), para conversar con el personal sobre una avería en el hidroneumático que surte de agua potable a las centro médico asistencial.

Al respecto la Coordinadora del Sip, Yuleska Carpabire, explicó que la situación se debe a una falla en una de las fases que distribuye electricidad hacia las instalaciones de salud, lo que ha ocasionado que hayan expirado dos bombas en un lapso de dos meses. “En reiteradas oportunidades se efectuó el reporte a Corpoelec y no habíamos recibido respuesta, hasta hoy, (ayer) que el alcalde Alberto Mora, nos ayudó a canalizar la situación y el personal acudió a verificar la avería”.

Agregó que la Máxima Autoridad, recientemente les donó una nueva bomba, que sólo podrán instalar hasta tanto sea corregida la avería en el sistema eléctrico.

Recordó Carpabire que este centro asistencial requiere del recurso vital, para su completo funcionamiento, “son muchas las personas que se benefician con los servicios gratuitos que prestamos acá, entre ellos, intervenciones quirúrgicas, laboratorio clínico que incluye el Sistema de Ultramicroanálitico, Ecografía, Rayos X, entre otros servicios”, detalló.

Efectuados nuevos operativo de la Ruta Socioproductiva en Mariño
En una nueva jornada de la Ruta Socioproductiva que frecuentemente se realizan en la jurisdicción, gracias a las políticas de abastecimiento implementadas por el alcalde Alberto Mora, más de mil 500 familias resultaron favorecidas con el expendio de al menos ocho toneladas de productos alimenticios, entre ellos, canes de res y pollo, huevos, legumbres, hortalizas, café, productos lácteos.

José Abreu, director de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Mariño, informó que los operativos fueron realizados en las comunidades La Esperanza, 19 de Abril y Sorocaima I, en la parroquia Samán de Güere.

fuente: nota de prensa