Samuel Colmenares irá hoy por la medalla

Fabocca

El atleta venezolano Samuel Colmenares clasificó este viernes a la final de los 400 metros planos categoría T47 (discapacidad motora) en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Colmenares realizó el séptimo mejor tiempo de las eliminatorias al registrar 50 segundos con 22 centésimas (50.22) y aseguró diploma paralímpico.

nota-1

El atleta indicó que se relajó un poco al final de la prueba y por eso no pudo conseguir un mejor tiempo.

En los últimos 40 metros me quedé un poquitico. Aflojé. Pensaba que los contrincantes no venían muy pegados. Se metió el brasilero y quedó de primero (en su heat). Ahora queda otra competencia y a dar todo en lo último”, declaró Colmenares a la prensa venezolana en Río.

Asimismo, expresó su deseo de ganar una nueva medalla y seguir dejando en alto el nombre de Venezuela.

El mejor tiempo de clasificación lo tuvo el jamaiquino Shane Hudson con un tiempo de 49.53. El cubano Ernesto Blanco fue segundo al cronometrar 49.68; tercero el austriaco Gunther Matzinger con tiempo de 49.90; cuarto el brasileño Petrucio Ferreira con 49.96; quinto Hermas Muvunyl de Ruanda con 49.90; sexto Kouame Noumbo de Costa de Marfil con 50.14; y el octavo tiempo lo hizo Antonis Aresti de Chipre con 50.42.

La final se disputará hoy sábado a las 5:05 de la tarde, hora de Venezuela.
Colmenares ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y ahora buscará sumar una nueva presea para Venezuela.

Fuente: AVN