Muerte de ciclista en competencia enluta los Paralímpicos

Fabocca

Los Juegos Paralímpicos Rio-2016 se vistieron de luto a una jornada del cierre con la muerte de un ciclista iraní tras sufrir una caída en la prueba de ruta, en un día en que Brasil, Cuba, Colombia, México y España cosecharon medallas.

bahman golbarnezhad Muerte de ciclista en competencia enluta los Paralímpicos

El iraní Bahman Golbarnezhad, pedalista de 48 años, falleció como consecuencia del fuerte impacto recibido durante la carrera masculina de las categorías C4-5, donde compiten atletas con ligeras deficiencias físicas y mentales.

El ciclista de Shiraz (suroeste de Irán), que competía con una prótesis en la pierna izquierda, se encontraba en la parte final del recorrido cuando se cayó en un descenso, chocando con la cabeza en el suelo a la altura del barrio costero de Pontal, en el oeste de la ciudad.

Tras la caída, fue trasladado a un hospital de la zona “donde desgraciadamente falleció”, afirmó a la AFP Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional.

MEDALLAS PARALÍMPICAS

Por lo demás, la jornada trajo oros para la delegación cubana, con el atleta Leinier Savón en los 200m-T12 (discapacidad visual), y Ernesto Blanco y Omara Durand en las pruebas de 400m-t47 (discapacitados físicos con afectación en alguna extremidad o con falta de ella) y 400m-t12 (ciegos y con discapacidad visual), respectivamente.

En natación, el cubano Lorenzo Pérez y el colombiano Nelson Corzo conquistaron este sábado las medallas de oro y plata en los 100m libres-S6 (discapacidad física o parálisis cerebral).

Brasil, por su parte, cosechó el oro del equipo brasileño de fútbol a 5 masculino, que venció 1-0 a Irán en la final.

La delegación mexicana sumó el bronce de Nely Miranda en los 50m libres-S4 (discapacidad física o parálisis cerebral) en natación y la plata de Edgar Navarro en los 400m-T51 (silla de ruedas) de atletismo.

Colombia registró las preseas de Maritza Arango, bronce en los 1.500m-T11 (ciegas) de atletismo, y de Weiner Díaz, que fue tercero en los 400m-T38 (parálisis cerebral), también en atletismo.

España, entre otros resultados, sumó a su medallero el oro de Gerard Descarrega en los 400m-t11 (deportistas ciegos y con discapacidad visual) de atletismo.

Fuente: AFP