Henderson Álvarez será operando del hombro por segunda vez

Fabocca

Henderson Álvarez se someterá una segunda cirugía artroscópica en el hombro derecho el próximo martes, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

foto-3

La gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación todavía no están claros y todo dependerá del procedimiento que será llevado a cabo por el reconocido médico traumatólogo James Andrews, especialista en lesiones de hombro, que lo operó en julio del año pasado.

Álvarez fue parado por el resto de la temporada el pasado 6 de septiembre, luego de experimentar por tercera vez molestias durante su proceso de rehabilitación en Ligas Menores.

“Me siento realmente mal por él. Trabajó muy duro para regresar”, dijo el mánager de los Atléticos de Oakland, Bob Melvin. “Es un gran tipo, ama lanzar, pero cada vez que estuvo cerca de regresar aparecieron los contratiempos. Lo siento por él. Ahora se operará de nuevo, algo que no es lo ideal, pero al menos ya sabe lo que le pasa y arreglarlo será el siguiente paso para tenerlo de vuelta en el montículo”.

Nick Paparesta, el entrenador físico de los Atléticos, informó que la cirugía se llevará a cabo en Pensacola, Florida.

“Encontraron algunas cosas que es necesario abordar y a las que le van a hacer frente con la operación”, señaló Paparesta, “pero no sabemos cuál será el alcance”.

El derecho, de 26 años de edad, no pudo lanzar en las Grandes Ligas este año, luego de firmar un contrato como agente libre por un año y 4,25 millones de dólares durante el receso de temporada. Sin embargo, Álvarez logró completar 33 innings en el sistema de granjas de los A’s.

elsiglo