Exclusiva con Carlos Yorvick de la serie “Hasta que te Conocí”

Wall Street

Curiosamente, y contradiciendo el título de la serie “Hasta que te Conocí” (actualmente en señal de Venevisión), Carlos Yorvick no logró conocer a Juan Gabriel, pero sabe que siempre sentirá su bendición, especialmente porque a él le correspondió interpretar al ídolo de Juárez en su etapa más sufrida, entre los 17 y 20 años de edad.

d4cuezu3

-Lo iba a conocer el viernes después del último concierto que tuvo en Los Ángeles, pero me llamaron para una entrevista en TV Azteca para hablar de la serie y volé a México, pero pensé: “no pasa nada, porque lo voy a conocer el 3 de septiembre en un concierto en Guadalajara”, ya me habían invitado a una cena después del concierto.

Regreso el sábado para amanecer el domingo y al mediodía me entero de la situación. El único acercamiento que tuve con él fue por la productora, Mary Black, quien es venezolana y por ella se hizo la serie de Juan Gabriel, porque ella lo convenció. Ella un día me manda un mensaje y me dice: “Carlos, estoy con Juan Gabriel, y me manda a felicitarte, porque realizaste muy bien su interpretación”. Ese fue el mejor pago como artista. Fue un superregalo, eso me lo llevo en la mente y en el corazón hasta la eternidad-, nos comenta desde su casa en California.

Interpretaste las canciones, pero, ¿cuál fue la que más te llenó?

-Te cuento, fue muy interesante porque al comenzar las grabaciones tuve una maestra de canto, pero ya a los dos o tres meses, Juan Gabriel decidió que no todas las canciones fueran mi voz porque él decidió meter a su corista, pero sí grabé las canciones, pero no salió al aire y son solo pedacitos en que sale mi voz. Esa fue una decisión de él, y él era el productor y se respeta.

21idwwxf

Pero de todas maneras las interpretaste aunque no saliera tu voz al aire, ¿a cuál le pusiste más pasión?

-La que más me gustó fue “No Me Vuelvo a Enamorar”, por las circunstancias y como se sentía que estaba en el Noa Noa y también en el Malibú, fue de mucha carga emocional, pero todas tenían algo muy particular y bonito, porque lo que me correspondió interpretar fue un sube y baja de emociones, “No más Contigo” también me gustó muchísimo, es que me la pones difícil, porque cada circunstancia que pasa es muy fuerte.

Recuerda Carlos Yorvick que a Juan Gabriel lo une el mismo signo zodiacal (el intérprete de “Querida” nació el 7 de enero y nuestro entrevistado, el 9 de enero) y la vocación por la música, además de una terca convicción artística.

juan6
-Me identifiqué con esa parte cuando la gente no lo apoyaba y se desanimaba porque no tuvo a su papá que le diera ánimo y le dijera que fuera tenaz, a mí me decían que fuera realista y en la serie sobre Juan Gabriel se toca esa parte, aunque en mi caso mis papás me apoyaron y me motivaron, pero familiares y conocidos no, hasta me ponían como el pie en el cuello y eso se siente muy feo. Pero algo que aprendí bastante de Juan Gabriel es que, a pesar de todo, tenía mucha seguridad, sabía dónde iba a estar, ponía el ojo en algo y ahí iba a estar. Eso pasó en el Bellas Artes, en 1970, cuando dice: “Algún día voy a cantar aquí y todos van a estar de pie y muy contentos”. Veinte años después, en 1990, canta en Bellas Artes y fue el primer intérprete de Música Regional Mexicana en cantar allí. Lo decretó y lo logró, muy perseverante y cuando uno decreta y cree en uno mismo, lo vas a lograr.

¿Qué decretas para ti, donde estará Carlos Yorvick siendo aplaudido y con gente muy contenta?

-Waooo, me agarraste con esa curva (risas). Tengo muchos planes que estoy tejiendo. Sí me veo en lugares muy importantes cantando y como actor en pantalla grande, en series en Latinoamérica y Estados Unidos, pero en un lugar específico ahora no sé qué decir… pero no descarto cantar en Bellas Artes. Claro que lo decreto y le pido al universo y a Dios cantar en Bellas Artes. Hay que saber lo que uno quiere y trabajar para ello.

¿Para cuándo el disco?

-Este año vendrá el primer sencillo, es en género pop, lo voy a hacer aquí en Los Ángeles, pero están saliendo cosas muy interesantes. Vienen sorpresas en cine y series que hice el año pasado y van a salir este año.

¿Encarnar a Juan Gabriel fue la mayor bendición?

-Estoy muy agradecido por interpretar a Juan Gabriel y que él me seleccionara. Gracias a él existe este acercamiento. Él es mi padrino y lo será siempre porque gracias a él la gente sabe de mí y me está conociendo y de todo el amor que tiene el público hacia Juan Gabriel me ha tocado un poquito a mí, eso se siente bien padre.

“Hasta que te Conocí” está actualmente en señal abierta en Venezuela gracias a Venevisión, ¿cómo te tratan tus fans desde nuestro país?

-Superbién, quiero conocer Venezuela. Estuve saliendo con una modelo venezolana en México, superlinda, me encanta como son los venezolanos. Lo que me han escrito en redes sociales se siente muy bonito. La carrera de Juan Gabriel fue muy importante en Venezuela, allá aman a Juan Gabriel y es bonito que de ese amor me toca un poquito a mí.

¿Qué momento de la serie fue el que más te conmovió?

-Para mí, el capítulo7 cuando el hermano de Juan Gabriel le mete una golpiza porque pensaban que necesitaban a alguien que le metiera mano dura, pero casi lo mata y fue un momento importante porque él dice: “Y después de esto, no regresé a mi casa hasta que me volví Juan Gabriel”. ¡Se lo decretó, se fue de casa, en busca de sus sueños!

Instagram: carlosyorvickoficial. Twitter: @CarlosYorvick1. Facebook: carlosyorvickoficial

ALBERTO MARTÍNEZ | elsiglo