Desmienten enfrentamiento en el barrio Santa Ana

Wall Street

Tras las actuaciones policiales por el homicidio de un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la población de Palo Negro, parientes de uno de los jóvenes señalado de estar incurso en el asesinato, desmintieron la versión policial en la que hubo enfrentamiento y aseguran que se trató de un ajusticiamiento.

lo9168330
La mamá de Bolívar Chávez pidió justicia por el caso

Embargada por el dolor de perder al tercero de sus cinco hijos, Carmen Xiomara Chávez, madre de Derwis Leonel Bolívar Chávez, de 21 años, aseveró que él se encontraba con ella en su casa cuando ocurrió todo. De hecho, cuando los funcionarios de la DIEP llegaron, encontraron al muchacho que se estaba cepillando los dientes, apenas con un jeans puesto, sin zapatos y sin franela, porque se terminaba de levantar.

Prosiguió narrando que a él se lo llevaron con vida supuestamente a la Subdelegación de Cagua, lugar donde se movilizó la pareja del muchacho, sobrino y hermano, pero nunca llegó. Posteriormente los efectivos regresaron a su casa un par de veces y se llevaron copia de la cédula de identidad, en lo que aseguraban era un procedimiento de rigor.

Chávez mencionó que no se niegan a que realicen los procedimientos y combatan el hampa, pero no que acaben con la vida de personas inocentes llevando todo y a todos por delante, ya que asegura que su hijo no era ningún delincuente, por lo que interpondrá la denuncia ante la Fiscalía.

IDENTIFICADO EL OTRO ABATIDO

Por otro lado, se conoció la identidad plena del abatido por funcionarios del Cicpc, “El Gabrielito”, quien respondía en vida al nombre de Gabriel Rafael Romero Gómez, de 19 años de edad, quien posee registros policiales.

Uno por fuga de detenidos, de fecha 1º de diciembre del año pasado, según expediente K-15-0222-01354, Subdelegación Mariño y robo de vehiculo, de fecha 27/01/16, expediente K-16-0082-00237 por la Subdelegación Cagua.

El mismo cae herido en el interior de la casa número 892 del barrio Las Ánimas, calle Los Pinos. Desde donde lo trasladaron al ambulatorio de Palo Negro al igual que a Bolívar Chávez.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA