Bajo la lluvia se realizó concentración de la MUD en Aragua

Wall Street

A pesar de la lluvia, los dirigentes y líderes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); así como también la comunidad en general que desean un cambio en el país marcharon hoy en horas de la tarde desde dos puntos de la ciudad de Maracay hasta la avenida Casanova Godoy a la altura del Centro Comercial HyperJumbo.

marcha-aragua-2

Con el fin de exigirles a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha y los pasos para el referéndum revocatorio al Presidente de la República, Nicolás Maduro. Con banderas y pancartas, los aragüeños se reunieron como parte de las diferentes actividades organizadas por la MUD, que busca la activación del revocatorio.

marcha-aragua-3

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la MUD en el estado Aragua aseguró que la toma a Maracay se efectuó con la intención de exhortar a las autoridades del CNE que concrete el procedimiento para la recolección del 20 por ciento de las firmas para el revocatorio; así como también anuncie la fecha para la realización del mismo.

Además rechazó los gastos que el Gobierno Nacional ha realizado para la llevar a cabo la Cumbre de los Países No Alineados en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta: “Nicolás Maduro gasta más de 200 millones de dólares de todos los venezolanos”, dijo.

Agregó que el Estado gasta dinero “innecesariamente”; mientras los hospitales sin insumos médicos y los ciudadanos sin alimentos.

Por su parte, Marino Azcarate, presidente del Colegio de Ingeniero de Aragua opinó que el Ejecutivo Nacional ha estado realizando actividades con el objetivo de “desconcentrar” a la unidad democrática del país, por lo que hizo un llamado a todos los venezolanos, en especial a los aragüeños a confiar en los dirigentes políticos de la MUD, considerando que los mismos en su opinión: “Han echado manos a los testículos de Rómulo Betancourt, a la lengua de Jóvito Villabal , al intelecto de Rafael Caldera y de todos los líderes de la generación del 28”. Asimismo invitó al pueblo a no desmayar y continuar en las calles para que el CNE active el referéndum para lograr un país de paz y democrático.

Otra que estuvo presente en la actividad fue la diputada del Consejo Legislativo del estado Aragua, Betsy Busto, quien manifestó su satisfacción ante la participación masiva de los aragüeños en la concentración convocada por la MUD.

La parlamentaria hizo hincapié en la necesidad de activar el referéndum revocatorio, ya que es una petición y un derecho constitucional que tienen todos los venezolanos. Por tal motivo exigió al órgano electoral la fecha para el referéndum revocatorio.

A esta petición se sumó María Teresa Clavijo, coordinadora regional del Movimiento Vente Venezuela; quien agregó que con actividades en las calles y presión ciudadana se logrará la realización del referéndum revocatorio al Presidente Maduro en el 2016. Aclaró que es necesario “remover el sistema”, por que a su juicio el sistema no puede ni quiere que los venezolanos superen la crisis que están atravesando actualmente.

Mientras que Jesús González Paradisi, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua expresó que los dirigentes y líderes políticos y comunidad en general salieron de manera pacifica para demostrar que Aragua quiere un cambio. Señaló que el pueblo no quiere continuar haciendo colas para poder adquirir los alimentos, no quiere mantenerse en zozobra por la inseguridad, así como seguir padeciendo de otros problemas.

Por lo que hizo un llamado a las rectoras del Consejo Nacional Electoral a que anuncien la fecha del revocatorio; así como también a las autoridades regionales a que no permitan actos de violencias durante las actividades realizadas por la MUD.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

fotos | LUÍS TORRES