Alcaldía de Girardot realizó operativo de limpieza integral en Choroní

Wall Street

La Alcaldía de Girardot realizó un operativo especial de limpieza integral en Choroní con el despliegue de 50 personas entre fiscales comunitarios, puntos verdes y voluntariado, donde se recolectaron un aproximado de 30 toneladas de desechos vegetales.

y7j53esu
                              Las playas fueron abordadas durante el operativo de limpieza

Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug), expresó que “se ejecutaron acciones de limpieza en sitios como Playa Grande, Malecón y el sector La Boca, donde se efectúo la recolección de desechos vegetales con apoyo de tres camiones volteo, una retroexcavadora y un minishower, además, las cuadrillas de mantenimiento realizaron el desmalezado y retiro de maleza de los sistemas de drenajes de la carretera de Choroní”, apuntó.

Igualmente, González añadió que a través de labores de barrido se intervino la Playa Tipire, donde se recolectaron desechos orgánicos, vegetales y plásticos.

“Es importante mencionar que los trabajos se realizaron de forma manual, porque las características del lugar no permite el paso de maquinaria pesada”, agregó.

Finalmente, el funcionario agregó que durante la jornada se conformó una asamblea con los consejos comunales de la zona y en compañía de una consultora ambiental, presentaron un proyecto sobre un plan de recolección que se adapte a la comunidad, acordándose la instalación de un Punto Verde para concientizar sobre la disposición final de la basura.

elsiglo