Abatidos dos sujetos pertenecientes a banda de cuatreros

Wall Street

Productores del campo y vecinos de Camatagua ganaron una ayer, cuando funcionarios de los comandos rurales precisaron y enfrentaron a dos sujetos presuntamente implicados en los delitos de secuestro y abigeato, quienes fallecieron al ser trasladados a un centro asistencial del sur de Aragua.

nota-2-foto-2
                        Los Comandos Rurales en custodia de lo incautado en el procedimiento

Según relato de la fuente castrense, los comandos realizaban un patrullaje de seguridad rural por el sector Dos Montes, parroquia Taguay del municipio Urdaneta, cuando un grupo de antisociales abrió fuego contra los efectivos militares, lo que ocasionó un intercambio de disparos.

nota-1-foto-1
     Jean Carlos Balbuena, alias “El Jan”, abatido

Al verse perdidos, los sujetos emprendieron la huida a una zona boscosa, lo que generó una persecución en medio del intenso tirote, pero afortunadamente se logró la aprehensión de los dos sujetos, que estaban heridos.

A los sujetos se les prestaron los primeros auxilios y fueron trasladados hasta el Hospital del Sur de la población de Camatagua, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Los dos abatidos fueron identificados provisionalmente como Jean Carlos Balbuena, alias “El Jan”, y Echenique García, apodado “El Cairo”, quienes las autoridades presumen lideraban una peligrosa banda dedicada a todo tipo de delitos en camatagua, especialmente el secuestro y el cuatrerismo.

Luego del traslado de los heridos, las autoridades inspeccionaron la zona donde se produjo el tiroteo, y detectaron una vivienda abandonada, donde se encintraban tres personas secuestradas, quienes aportaron importantes datos sobre la identidad de los sujetos que mantenían azotado a los productores del campo.

Se informó igualmente que fue incautada un arma calibre 12, marca Pardner, sin seriales visibles, con un cartucho percutido y uno sin percutir, otra calibre 44, sin marca ni seriales visibles, así con dos cartuchos, uno percutido y otro sin percutir.

Cabe destacar que este operativo se desarrolló dando cumplimiento a los lineamientos del ciudadano M/G Antonio Benavides Torres, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, igualmente del ciudadano G/D Eldan Rafael Domínguez Fortty, comandante de la ZODI 44, el Destacamento de Comandos Rurales Nro. 429.

El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Décimo Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

elsiglo