6 signos de que te estás pasando de la raya con el azúcar

Wall Street

Todos sabemos que abusar del azúcar no es lo mejor que podemos hacerle a nuestro organismo. Pero, ¿cómo saber si te estás pasando de la raya? Algunas señales son notables y te ayudarán a percibir si estás abusando o no.

6-signos-de-que-te-estas-pasando-de-la-raya-con-el-azucar

¿Será que alguna te suena familiar?

#1 Te sientes cansado todo el día

Cuando consumimos azúcar en exceso, se produce un pico inicial de insulina que le brinda al organismo una sensación de energía enorme. Sin embargo, y tal como reza el viejo y conocido refrán, todo lo que sube tiene que bajar: los niveles de energía así como llegaron, se van en minutos y terminas siempre cansadísimo.

#2 Tu piel se verá muy mal

6-signos-de-que-te-estas-pasando-de-la-raya-con-el-azucar-2

Muchas personas son extremadamente sensibles al impacto de la insulina en la piel. Esto significa que el consumo de azúcar en exceso puede provocar la aparición de acné o de rosácea. Si tienes este problema, al darte un atracón de azúcar lo único que conseguirás es que la piel de tu rostro pague las consecuencias.

#3 Siempre tienes antojos dulces

Es sencillo: cuanto más azúcar comes, más deseas. Es como un círculo vicioso del cual es muy difícil salir. Esto se debe a que las papilas gustativas se acostumbraron al sabor de los alimentos dulces y necesitan cada vez de más cantidad de azúcar para poder disfrutar del sabor.

#4 Tienes mucho mal humor

El consumo en grandes cantidades de azúcar puede provocar un exceso de mal carácter y muchísimos cambios de humor en poco tiempo.

#5 Las caries se hacen presentes

 

6-signos-de-que-te-estas-pasando-de-la-raya-con-el-azucar-3

 

Las bacterias que contienen las partículas de los alimentos que quedan entre los dientes producen una especie de ácido que es el responsable de las caries. Nuestra saliva mantiene el equilibrio saludable entre las bacterias y los dientes por sí sola, pero el consumo excesivo de azúcar puede alterar el pH y deshacer estos ecosistemas naturales. Esta situación hace que las bacterias crezcan y se multipliquen, lo cual es un camino seguro hacia las dolorosas caries.

#6 Tu cerebro tiende a caer en la niebla, sobre todo después de comer

Cuando comes una gran cantidad de azúcar, los niveles en la sangre se elevan en forma rápida en lugar de hacerlo de manera gradual, lo cual se traduce en un riesgo potencial de mal funcionamiento de las habilidades cognitivas y del desarrollo intelectual en general.

Presta atención a estos puntos y ten presente que lo mejor es evitar el consumo en exceso de azúcar y sus derivados para tener una vida más larga y saludable.

Fuente: www.imujer.com