En 80% se redujeron delitos en San Joaquín

Wall Street

En un 80 por ciento se ha reducido el índice delictivo en el municipio en lo que va de año, de acuerdo con los planes de seguridad aplicados.

Detenidos por resistencia a la autoridad
Detenidos por resistencia a la autoridad

Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, comisionado jefe Antonio López, quien mencionó que en lo que va de año han desarticulado alrededor de 60 grupos delictivos, ocho de ellas dedicadas al robo en unidades de transporte público en la Autopista Regional del Centro, mientras que el resto a robo genérico, robo de vehículos, de peatones, etc.

Igualmente mencionó que con los operativos de San Joaquín Seguro, han logrado controlar la alteración de orden público, contaminación sónica, fiestas callejeras o clandestinas.

López señaló que han venido desarrollando el patrullaje inteligente en los cinco cuadrantes, desplegados en operativos de seguridad permanentes en toda la jurisdicción.

Sostuvo que vienen trabajando de la mano de las comunidades, interactuando a través de asambleas de ciudadanos, y también con la policía comunal.

Comentó que dentro del operativo de seguridad está la revisión de las unidades de transporte público, pasajeros y hasta el chofer, también vehículos particulares y motocicletas con su tripulación. Igualmente las unidades de carga pesada son inspeccionadas, así como a sus tripulantes.

Destacó que desde el pasado miércoles fue intensificado el operativo, con la intención de colaborar en la recaptura de los fugados del retén de la Policía de Guacara.

Por último, hizo un llamado a la población de San Joaquín a que utilice las redes sociales, lo cual ha sido de ayuda para detectar esos delincuentes. Invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la cuenta @antoniolopezsj y @polisanjoaquin, wwwalpseguridad.com.ve

DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

El director de la Policía de San Joaquín, comisionado jefe Antonio López, informó además que la madrugada de este jueves detuvieron a dos mujeres, una de ellas adolescente y dos hombres, por resistencia a la autoridad y agresión a una funcionaria policial.

Indicó que alrededor de las 2:00 de la madrugada, un vehículo Toyota, Corolla, blanco YBD905, pasó a toda velocidad frente al comando ubicado en la avenida Bolívar.

Una comisión inició una persecución, pues los tripulantes desacataron la voz de alto. Los alcanzaron en el casco central y les ordenaron bajarse del vehículo.

Comentó que la comisión policial solicitó apoyo, por lo que de inmediato otro grupo de funcionarios, entre ellos una femenina llegaron al lugar.

Al querer requisar a la mujer adulta, ésta agredió con el pico de una botella a la funcionaria, pero gracias al chaleco antibalas no logró herirla.

Sin embargo junto con la adolescente, la mujer arremetió contra la uniformada, golpeándola en la cara. Una vez controlada la situación los detenidos fueron trasladados al comando policial.

Los mismos responden a los nombres de Leisle Lisbeth Brea Hernández, de 24 años; Anyelo Antonio Barbeto Barreto, de 23 años de edad, y Leonardo Alberto Herrera Landaeta, de 38 años, así como la adolescente de 16 años.

Para el momento les decomisaron el pico de botella y otras dos botellas de licor, pues los adultos estaban ebrios.

San Joaquín Seguro para reducir los delitos
San Joaquín Seguro para reducir los delitos

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ