Piden crear emojis de caras con velos y turbantes

Wall Street

Una adolescente de origen saudí, y que vive en Berlín desde 2012, ha revolucionado las redes al hacer pública su petición a los gigantes de internet para que se amplíe la lista estandarizada de emojis y se incluya uno con turbante y otro con velo islámico (del tipo hijab).

emojis

Rayouf Alhumedhi, de 15 años, no había caído en la cuenta de que entre los alrededor de 700 iconos de cualquier móvil no había ninguno con un hijab como el que ella lleva a diario.

Entonces, se puso en contacto con el Comité Técnico de Unicode , el consorcio con integrantes de los gigantes de internet -entre los que se cuentan Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Google o Yahoo- que decide qué símbolos se estandarizan (para que todos los dispositivos los puedan representar).

“Me gustaría mucho estar representada”, escribe Alhumedhi en una conversación en el foro Reddit en el que expone su petición y argumenta que “para el gran número de mujeres que llevan velo debería haber reservado un lugar en el teclado”.

En un largo correo electrónico al Comité Técnico de Unicode, que publicó posteriormente en Scribd, la berlinesa ilustró con un boceto su propuesta y listó los motivos para hacerla realidad.

Alhumedhi no tenía grandes esperanzas de que su petición prosperase, pero un empleado del comité la leyó y le ayudó a convertirla en una petición formal, que acabó teniendo siete páginas.

A continuación, la propuesta se volvió viral: el fundador de Reddit apoyó públicamente la petición de la menor berlinesa y varias páginas por todo el mundo aplaudieron la iniciativa y comenzaron a recoger firmas para sustentarla.

fuente: globovisión