Oposición seguirá movilizaciones si no hay anuncio sobre revocatorio

Wall Street

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que seguirá convocando a manifestaciones si el próximo lunes el Poder Electoral no informa sobre los detalles del desarrollo de la siguiente fase de requisitos para activar un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro.

marcha-oposición
“De no haber pronunciamiento el próximo lunes, nos estaremos movilizando para seguir exigiendo la fecha del 20 %”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, al referirse a la recolección del apoyo al referendo equivalente al 20 % del registro electoral lo que se traduce en casi 4 millones de ciudadanos.

El portavoz de la coalición hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que indicó que la oposición luchará por la realización de esta fase como lo hizo para la primera etapa de requisitos en la que se pidió el apoyo del 1 % del registro electoral.

“Que esa fecha responda al sentido de urgencia que tiene el país para enfrentar la crisis, es decir que no sea a finales de octubre, sino que sea a principios de octubre o a finales del mes de septiembre”, señaló Torrealba que agregó que el próximo lunes la MUD se mantendrá en “sesión continua”.

Hoy se desarrolló una movilización en varios estados del país para exigir al Consejo Nacional Electoral que anuncie la fecha del último paso para que se active un revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La manifestación se denominó “La Cumbre del pueblo” en alusión a la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se celebra en la oriental isla de Margarita a la que fueron convocados cancilleres y jefes de Estados de 120 países, un evento que la MUD rechazó al señalar que el país está en crisis.

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, dijo que la manifestación también buscaba mostrarle a los asistentes de la MNOAL que en Venezuela se vive una crisis.

“Sepan que en Venezuela hay más de 14 millones de venezolanos que comen dos veces al día (…) allá donde están ustedes en Margarita el pueblo sufre las condiciones de los servicios públicos, el desabastecimiento, el alto costo de la vida”, aseguró Caldera.

El CNE decidió suspender las actividades este viernes en razón de estas protestas opositoras que, consideró, una amenaza para la seguridad de los trabajadores de esa institución.

 

fuente: efe