MOISES KAUFMAN: “Venezuela asume este premio como suyo”

Wall Street

El talento venezolano es reconocido en cualquier frontera y a todos los niveles. Es por ello que próximo 22 de septiembre, el dramaturgo venezolano Moises Kaufman lidera el grupo de compatriotas homenajeados por el presidente Barack Obama en La Casa Blanca .

actos-indecentes-moises

Moisés Kaufman, recibirá junto a Luis Valdés, los escritores Sandra Cisneros y Rudolfo Anaya, Mel Brooks, Wynston Marsalis y Morgan Freeman, entre otros los honores de gobierno norteamericano, específicamente la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional de las Humanidades . Serán 24 personas e instituciones quienes conformaran la lista de invitados en esta ocasión de la Presidencia de Estados Unidos

“Si la vida es una novela, este premio insiste en que la leas completa y no un solo capítulo a la vez”, declaró desde Nueva York para El Nacional, Moises Kaufman, quien donde reside desde hace más de una década en la Gran Manzana donde ha desarrollado su más aclamada etapa como dramaturgo y director.

Autor de piezas como Actos indecentes: los tres juicios de Oscar Wilde, Yo soy mi propia esposa, 33 variaciones y Proyecto Laramie, Kaufman es fundador del Tectonic Theater Project.

—Una cosa hermosa del premio es que la puedes compartir con la familia y la gente querida; esto es más importante que el premio en sí mismo. Todos los mensajes que he recibido, amigos de toda la vida que tengo 20 años sin ver me han escrito… Siento que mucha gente en Venezuela se enorgullece y asume el premio como suyo, lo cual es correcto –dijo Moises “for “Por sus poderosas contribuciones al teatro Americano”, reza el veredicto que anota a Kaufman entre los grandes considerados por la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional de las Humanidades , que serán recibidos por Barack Obama y su esposa Michelle Obama el 22 de septiembre.

” Su trabajo explora con sensibilidad interrogantes sobre cultura y sexualidad”, sentencian en torno a Kaufman los promotores de la referida condecoración
Este venezolano sido nominado para un Emmy y un premio Tony . Uno de sus trabajos más conocidos , ha sido la obra llevada al cine ” The Laramie Project “, basada en la muerte de la vida real de Matthew Shepard , un estudiante universitario homosexual que murió luego de ser torturado .

elsiglo