Luis López: No hay casos de desnutrición en el HCM

Wall Street

El secretario para la Salud en Aragua, Luis López, negó categóricamente que existan niños con desnutrición internados en el Hospital Central de Maracay (HCM), tal como lo afirmara la diputada a la Asamblea Nacional por Mesa de Unidad Democrática, Karin Salanova, en el marco de una nueva campaña contra el sistema asistencial aragüeño.

Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud
Luis López, secretario sectorial del poder popular para la Salud

La legisladora afirmó recientemente que 70% de los niños que ingresa al HCM presenta desnutrición y que por esta causa una niña habría muerto recientemente.

“Creo que es una obligación de parte nuestra recordar que existe el Código Penal y que seguramente la inmunidad parlamentaria no le dura para toda la vida. Todo lo que dices es falso, y hoy por las redes sociales te dijeron farsante, te conoció Venezuela, porque debíamos desmentir todo lo que has venido diciendo”, replicó a Salanova.

Sostuvo López que ser diputada o diputado no le da a nadie autoridad para decir mentiras. En este sentido, cuestionó que se creara zozobra en la entidad con noticias falsas y alarmantes como estas y recalcó que la oposición tiene esta costumbre, citando como ejemplo las campañas de desabastecimiento programado.

“Obviamente andan creando alarma pública ¿O es que el pueblo de Aragua no recuerda lo que ocurrió en 2014 con el que estaba al frente del Colegio de Médicos en esa oportunidad? Cambiaron nuevamente el personaje y vuelven a atacar al sector Salud con acusaciones falsas”, exclamó.

Explicó además que la oposición usa como caso emblemático una paciente de 3 meses que lamentablemente falleció, aclarando que esa edad solo se consume leche materna, por lo que no puede acusarse al Estado por esa situación. “Los médicos atendieron el caso, pero lamentablemente, luego de un cuadro diarreico, falleció la niña”, agregó.

elsiglo