Jubilados del CNE exigieron ajuste de salario justo

Wall Street

Un grupo de trabajadores jubilados del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunciaron unas series de irregularidades que ha su juicio esta realizando el órgano electoral.

CNE

Jesús Arias, quien es jubilado aseguró que las autoridades del CNE no han acatado la orden del Gobierno Nacional en lo que respecta a los últimos incrementos salariales, ya que más de 70 mil personas que se encuentran jubiladas no han sido beneficiadas por los incrementos, afirmando que están por debajo del salario mínimo actual.

Expresó su preocupación ante la posición de los sindicatos que los agrupan, debido a que no han tomado medida de defensa hacia los trabajadores, agregó que actualmente no cuentan con seguros, por lo que tienen que cubrir todos los gastos en el área de salud.

En otro orden de ideas, Arias dijo que por sus conocimientos como funcionario del Consejo Nacional Electoral, los rectores del órgano electoral están realizando un “fraude electoral”, ya que las autoridades del CNE no se han pronunciado sobre el tema de las elecciones regionales del 2016, las cuales se vencerán deben efectuarse el próximo mes de diciembre, por lo que hizo un llamado a mantenerse “alerta”.

Ante los puntos mencionados, Arias exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a que se respeten sus derechos; así como también con todo lo establecidos en la Constitución de la República. Agregó que en el estado Aragua se encuentran aproximadamente 70 jubilados; mientras que a nivel nacional son más de 4.300.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

foto | LUÍS TORRES