Espacios del Simoncito de Las Acacias necesitan atención urgente

Wall Street

El Simoncito bolivariano ubicado en la calle El Canal, del sector Las Acacias, parroquia Joaquín Crespo, requiere de una limpieza urgente de sus zonas recreativas y los alrededores del mismo.

simoncito-las-acacias-1
El parque del lugar cubierto por la maleza

A pocos días de iniciarse el nuevo periodo escolar 2016-2017, este preescolar no cuenta con los espacios adecuados para albergar a la nueva población estudiantil, la cual está en edades comprendidas desde los 3 hasta los 6 años de edad. Los vecinos de la zona aseguran que desde que inició el periodo de vacaciones, el lugar no ha recibido mantenimiento. En tal sentido la señora Luisa Bermúdez destacó que “el lugar no se encuentra en condiciones para que los niños inicien las clases, además representa un peligro para la comunidad, ya que allí se pueden meter los malandros y robar”.

En este sentido la ciudadana, Esther Noguera, destacó que “el lugar se ha prestado para que motorizados puedan realizar sus fechorías a toda hora del día, y representa un peligro para los niños que van a asistir a clases”.

Es de acotar que dentro de las instalaciones de este Simoncito, se encuentra un módulo de la misión Barrio Adentro, la enfermera que presta sus servicios a la comunidad, la cual no quiso ser identificada, señaló sentir miedo ya que la cantidad de maleza representa un escondite para los amigos de lo ajeno.

simoncito-las-acacias-2
La entrada principal y los pasillos intransitables

Padres de la zona solicitaron a las autoridades correspondientes, así como a los encargados del mantenimiento del lugar, a cumplir con la limpieza adecuada de los espacios de la institución, asegurando que si inician las clases en las condiciones en que se encuentra, los niños y niñas no asistirán al colegio.

FAVIOLA ACOSTA| elsiglo
Foto| FÉLIX BARRETO