Acondicionan escuelas en el municipio Mariño para el inicio del año escolar

Wall Street

De cara al inicio del año escolar la alcaldía de Mariño, conjuntamente con el Min Educación, desarrolla una amplia programación para acondicionar  las instituciones educativas.

acondicionan-escuelas-en-el-municipio-marino-para-el-inicio-del-ano-escolar

El plan de mantenimiento se desarrollará en las distintas escuelas de la zona, en beneficio de más de 7 mil estudiantes que asistirán a las aulas de clases a partir del próximo 26 de septiembre.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en labor articulada con la alcaldía del municipio Santiago Mariño, el Poder Popular organizado y los diferentes organismos gubernamentales de la jurisdicción, desarrolla una amplia programación para el acondicionamiento de las instituciones educativas, de cara al inicio del año escolar 2016-2017.

Así lo dio a conocer Wilson Morales jefe educativo del municipio Santiago Mariño y representante de la Zona Educativa del estado Aragua, quien añadió que, “tras las vacaciones escolares, el próximo 26 de septiembre, los niños, niñas y adolescentes retornarán a las aulas de clase y por ello, se desplegó el plan de acondicionamiento de las diferentes escuelas públicas del municipio”.

Morales añadió que la actividad se extenderá durante los siguientes días, hasta abarcar la totalidad de las escuelas de la localidad. “Buscamos generar el mantenimiento en estos espacios educativos en Paz y Alegría para el inicio del año escolar, en una labor constante de la Zona Educativa y la alcaldía de Mariño, en beneficio de más de 7 mil estudiantes”.

De igual forma,  precisó que la primera fase del plan de mantenimiento educativo, se concretará en 45 escuelas de Mariño. “A la fecha ya hemos abordado el 20% de esta cifra, con actividades de limpieza, desmalezamiento, poda, fumigación y reparaciones menores eléctricas, entre otras”.

Asimismo, notificó Morales que gracias al “Plan Vacacional Comunitario 2016” se logró disminuir el índice de escuelas afectadas por robos. “Con la participación de las comunidades del municipio, se mantuvieron las instituciones educativas abiertas, con actividades culturales, deportivas y sociales que incidieron de forma notoria en el descenso del ataque a los centros de estudio.Solo 5 escuelas fueron afectadas”.

Por su parte, Luis Verenzuela, jefe de operaciones de los Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, aseveró que el ente municipal genera de forma paralela el plan “Regreso A Clases”.

“Como todos los años, acondicionamos las escuelas previo al arranque del periodo escolar, para garantizar espacios óptimos a los estudiantes mariñenses. Estaremos en todas las parroquias y ya hemos abordados instituciones de Samán de Guere, Alfredo Pacheco Miranda y Pedro Arévalo Aponte”.

Por último, el jefe operario destacó la labor comunitaria que se aplica en las unidades educativas. “Desplegamos 12 cuadrillas que se articulan con el accionar comunitario, para el debido trabajo de desmalezamiento, limpieza de tanques, encausamiento de colectores de aguas servidas y drenajes, poda y fumigación”.

Fuente: Nota de prensa