Ascienden a 11 los muertos tras explosión en la PGV

Wall Street

Reclusos, trabajadores de una agencia de festejo, familiares e invitados se cuentan entre los 11 muertos y 36 heridos en la Penintenciaría General de Venezuela (PGV), en Guárico.

PGV

Aún no está claro qué tipo de explosivos detenotaron dentro del penal, informó Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones. En un atentado contra “Franklin La Guaira”, pram de la cárcel, durante la preparación de su fiesta de cumpleaños provocaron el estallido.

Hasta al mediodía solo se conocía las identidades de Ely Israel Morales Blanco y Raylen Ismenia Polanco Castro, decoradores; y el recluso Marco Antonio Texier Manera, quien tenía registro en tribunales por robo agravado en 2010. A las 3.00 de la tarde se confirmaron otros ocho internos, detalló el jurista.

Los heridos Vender García (25), Víctor Rebolledo (23), Carlos Flores (22), Jame Márquez (25), Michael Noguera, Wilder Palma (24), Leomar Marcano (26), Yeferson Rodríguez (24), Alexander Méndez (23), Ronald García (20), Cristián Escalona (21), Yolitza Sivira, Luis Alberto Valle, Janes Guzmán (22), quien tiene un expediente por robo a un inmuebles; y Alí Alejandro Cadena (25), condenado a seis años de prisión por robo agravado, permanecen en el hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros.

Los familiares denunciaron que la Guardia Nacional permitió el ingreso de extraños al penal luego de la explosión. Los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios les aseguraron que “tenían la situación controlada”.

Fuente: www.laverdad.com

Lea también: Fiesta de “pran” terminó con muertos y heridos