La semana de la moda de NYC sigue sorprendiendo

Wall Street

La semana de la moda continía y gratamente sigue sorprendiendo.

semana-de-la-moda-nyc-2

Comenzamos con Coach, la marca de carteras que tiene ya unos años haciendo su transición del accesorio a ser una marca mucho mas de vestir, Coach presentó una colección muy punk-chic no con aire de rebeldía, mas bien reflejando la inocencia de una mujer que disfruta de un estilo fuerte, de vida y de motos, sin perder ni su feminidad ni su identidad como mujer. El diseñador, en su nota de prensa dijo que el sentido de su colección se refería “al sentimiento de ser parte de algo, independientemente del movimiento”, ( que en este caso sería un tanto pop).

Una niña buena que usa vestidos floreados, de encajes transparentes y brocados en las telas y combina su look con chaquetas de cuero con el mensaje “Bobcat Rebels” y zapatos de plataforma con pullas. También vimos camisas con Elvis, vestidos de flecos en cuero y caretas (en su minoría minas) con parches y cadenas.

La antítesis de esto se puede decir que fue Tory Burch. Descrito por la diseñadora como “Nantucket Chic” presentó una linea muy nostálgica de la America conservadora, un tanto colegial en su estilo. Yo la defino como “Americana Bourgeoisie”. La colección presentó muchos pantalones de marinero, muchos cardigans de colores dulces como rosa y verdes pasteles. Habían muchísimas faldas tipo de Tenis, y vestidos maxi con cinturas alta. Todo aludiendo a una vida muy rica, muy privilegiada. Mala no fue. Fantasiosa tampoco. Pero si alejada de la realidad, especialmente porque hace poco estuve en Nantucket pasando un fin de verano y debo admitir que aunque la isla sigue teniendo esa grandeza de casas al estilo victoriano, marinas imponentes y un pueblo hermoso, pocas personas vestían como lo descrito, aunque en mi parecer ese seria el deber ser.

Continuamos con Brandon Maxwell. El diseñador emergente que ha vestido desde Lady Gaga hasta a la primera dama Michelle Obama, presentó una colección muy de “Divas”. Tenia un vibra muy de los 70’s. Pantalones de campana (muy anchos), algunos con bolsillos tipo militares a lo Hamilton, tops cortos y camisas hechas de jersey de una manga. Fue una presentación muy dramática. Las modelos que bailaban en la pasarela parecía que imitaban a la legendaria Pat Cleveland. Uno de mis vestidos favoritos fue un verde militar de talle al cuerpo, con un volado por encima de las rodillas y mangas de apertura campana. Si es muy de los 70’s pero perfecto para una noche de salida. La mujer de Maxwell es muy diva, muy seductora, muy mujer, intelectual y poderosa.

Finalizamos con Rodarte y Narciso Rodriguez. Tulles, faralaos, vestidos a la cintura tipo the new look de Dior en 1947, estampados con amapolas, pantalones altos de corte esmoquin, abrigos de cueros perforados, mucho chiflón y mucho brillo fue muy maximalista en su elaboración. La marca que tiene una identidad un poco rock, fue bastante rockera mezclada con una hada madrina. La creatividad sin duda predominó en la elaboración. En cambio Narciso presentó una colección muy chic, muy elegante y muy de la realeza. Tomó algo tan sencillo como una camisa blanca sin mangas y le agregó un capa que flotaba, elaborada en seda, al caminar de la modelo. También presentó muchos cortes asimétricos en las cinturas de los tops que variaban en sedas de colores negros y naranjas. El primer look, que fue una franela blanca un tanto futurista con una caida diagonal en su textil que se mezclaban con pantalones blancos fue mi favorito. Cada pieza es algo que una mujer profesional, elegante podría usa (yo con todo el gusto).

Es refrescante ver lo pensados y elaborados que han sido los diseñadores esta temporada. Bien sea con inspiraciones basadas en la nostalgia de una clase alta y elitista que ya “fue”, hasta una visión de futuro que combina el blanco, el negro, el color y metálicos de una manera asimétrica pegada al cuerpo que, en su exageración crea interés al recordar una época divertida y al transformar a la mujer de hoy, en esa diva por una noche. Esto nutre la vista de quienes amamos este rubro y a su vez ofrece una variedad comercial que impulsa el interés de comprar y de variar tu closet.

Mejor empecemos a ahorrar que si seguimos así Wow… Nos leemos mañana :-)

Por: Gabriela Ramos