Inició reunión de cancilleres en la Cumbre del Mnoal

Entre los principales temas que discutirán los cancilleres  destacan la defensa de paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo.

Inició reunión de cancilleres en la Cumbre del Mnoal

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, preside este jueves el acto de instalación de la reunión de los ministros para Relaciones Exteriores que participan en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

El debate de los voceros de la política exterior de los países que conforman este movimiento internacional tiene lugar en la Sala Plenaria del Centro de Convenciones del Hotel Venetur, ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio Santiago Mariño.

Entre los principales temas que discutirán los cancilleres que se extenderá hasta este viernes 16, destacan la defensa de paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo, contentivos en el documento de 907 párrafos elaborado por funcionarios de alto nivel de los países miembros.

Es de recordar que este sábado 17 y domingo 18 se efectuará la reunión de los Jefes de Estado del Mnoal.

Hoy se instala la reunión de cancilleres en la XVII Cumbre del Mnoal

El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.

Lea también: Esto dijo Luis Florido sobre cumbre Mnoal y Mercosur

Fuente: AVN