Recapturaron 10 de los evadidos de la fuga masiva de Guacara

Wall Street

Un total de 44 privados de libertad lograron escapar a través de un túnel de más de un metro de largo, de uno de los calabozos de la Policía Municipal de Guacara, logrando los uniformados recapturar solo 10 de ellos.

recapturados-fugados-guacara
Momentos cuando estaban reubicando otros presos

De manera extraoficial se conoció que alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, los presos que estaban recluidos en uno de los cuatro calabozos existentes en la sede policial, ubicada en la urbanización Malavé Villalba, escaparon a través del subterráneo, que tenía salida por la parte posterior del inmueble y que comunica con el río Guacara.

Al parecer los seis oficiales de guardia se percataron de la situación cuando el calabozo había quedado vacío. Inmediatamente dieron la voz de alerta y fue desplegado un operativo especial, con apoyo de otros organismos de seguridad, pero solo lograron recapturar a 11 de los fugados, en diferentes sectores de la localidad.

recapturados-fugados-guacara-1
Parte de los sujetos evadidos de los calabozos de Poliguacara

Se dijo que una buena parte de los evadidos supuestamente son del sur de Valencia y considerados de alta peligrosidad.

Igualmente trascendió que hace unos cuatro días atrás hicieron la última requisa, sin percatarse en la inspección que en el piso del calabozo estaban abriendo el túnel.
}

También se conoció que hacía un mes, trasladaron unos 30 detenidos a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de Los Morros.

Al parecer la población de privados de libertad hasta ese entonces era de 181 personas.
Fuentes policiales revelaron que una comisión desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz llegaría a la sede policial para realizar una investigación exhaustiva sobre el caso, mientras tanto los funcionarios de guardia la madrugada de este miércoles quedaron bajo averiguación hasta determinar si hubo o no complicidad interna.

recapturados-fugados-guacara-2
Este es el túnel con salida al río Guacara

Es de mencionar que a pesar de la fuga masiva, no fue suspendida la visita y muchos familiares de los que aún permanecen recluidos en la sede policial, acudieron desde temprano.

Sin embargo trascendió que algunos comerciantes bajaron sus Santamaría por temor a la presencia de los fugados.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia
Fotos | DENNIS LINAREZ