Realizada jornada de salud integral en La Carpiera

Wall Street

Varias comunidades de la gran Carpiera de Cagua recibieron ayer la quinta jornada integral de salud, organizada por la alcaldía sucrense.

nota-salud
La Carpiera recibió a los encargados del operativo de salud

Los equipos de Corposalud y Barrio Adentro estuvieron atendiendo a los vecinos en un operativo casa a casa, que sirvió para administrar medicamentos y también hacer consultas médicas.

La información fue suministrada por la coordinadora municipal de Salud en Sucre, Daila Quiñones, quien aseguró que 5.149 personas fueron favorecidas en un registro de 650 viviendas visitadas, gracias a la medida implementada por el Gobierno Bolivariano de Aragua y el apoyo logístico de la Alcaldía Bolivariana de Sucre.

En la jornada, gracias a un equipo de 40 personas del sector salud, 136 dosis de vacunas fueron administradas, para totalizar que en el sector la Esperanza 929 personas fueron atendidas; en la Democracia 1.130, la Candelaria 1.049, Barrio Bolívar 1.009 y en Rómulo Gallegos 1.032. Las pesquisas de hipertensión y diabetes también se hicieron a los asistentes.

Quiñones recordó que la actividad ya se ha extendido en varias comunidades como Manuelita Sáenz, la Segundera, Huete, la Comuna Hugo Chávez, entre otras, donde también se dictan charlas educativas gracias a la colaboración de los pasantes de medicina y se entregan medicinas totalmente gratuitas.

elsiglo