Instalado cerco epidemiológico en Nueva Esparta por Cumbre Mnoal

Wall Street

La autoridad única de salud en el estado Nueva Esparta, Luis Rodríguez Gamero, anunció la instalación de dos cámaras termográficas en el área de ingreso de las delegaciones de la cumbre de Países No Alineados, Mnoal, con el fin de detectar cualquier enfermedad endémica.

mnoal

Gamero explicó que con la colocación de los dispositivos, más la vacunación de más de 10 mil personas que tendrán contacto con los asistentes al encuentro, Margarita quedó blindada epidemiológicamente en la Mnoal para evitar una posible propagación de virus importados de las zonas tropicales del mundo.

“Lo que queremos es asegurarnos del problema que pueda presentarse de una enfermedad, que viene siendo amenaza en los mundos, como fue el Ébola”

Informó, que los miembros del comité de salud ambiental, se han encargado de efectuar un fumigación masiva en las área donde se hospedaran los mandatarios.

“Se tomaron las previsiones que corresponde a fumigación, adecuación de los hoteles y espacios, vigilancia continua de la calidad de agua de los mismos, eso se llama proceso de salud ambiental y calidad de agua, y la otra parte epidemiológica de problemas que puedan presentarse”

Dijo que el Ministerio para la Salud cuenta con todo el registro médico sobre pacientes crónicos que asisten al congreso internacional.

Igualmente, Rodríguez Gamero confirmó que será habilitada la nueva área de emergencia del Hospital Luis Ortega de la ciudad de Porlamar, para atender cualquier contingencia que pueda presentarse con algunos de los participantes o delegados diplomáticos que asisten a la cumbre.

Fuente: Globovisión