José Ascanio realizó su primer bullpen de la pretemporada

Fabocca

El tercer día de prácticas de los Leones del Caracas transcurrió sin mayores novedades. El lanzador Luis Jiménez fue el único jugador en incorporarse a los entrenamientos, la nota destacada fue la sesión de bullpen que realizó el relevista José Ascanio -su primera de la pretemporada-, de la cual manifestó sentirse bien.

 Ascanio se sintió cómodo con la mecánica de sus lanzamientos

Ascanio se sintió cómodo con la mecánica de sus lanzamientos

“Hoy (ayer) fue mi primer bullpen y me sentí bien, todo salió como esperaba y solo quedar seguir trabajando para llegar listo al primer día de temporada”, comentó el derecho.

El aragüeño dijo que realizó entre 22 y 25 lanzamientos, utilizando todo su repertorio. “Todavía no sé que planes tenga el mánager (Alfredo Pedrique), estoy dispuesto a recibir todas las indicaciones que me de él o el coach de pitcheo, donde crean que pueda ayudar más al equipo allí estaré. Nosotros los relevistas tenemos que estar preparados para asumir cualquier rol, bien sea para tirar un inning o dos innings, o para trabajar el séptimo, octavo o noveno episodio, casi todas esas situaciones son iguales porque generalmente los juegos están cerrados”, afirmó el serpentinero de 31 años.

 Más de 20 peloteros se presentaron al try out de los Leones

Más de 20 peloteros se presentaron al try out de los Leones

Sobre la estructuración del equipo, Ascanio se mostró satisfecho debido a que varios de los importados anunciados por la gerencia capitalina estuvieron con el club la campaña pasada.

“Por lo que he leído en la prensa van a repetir a varios extranjeros como (Mike) Montgomery, (Joe) Gardner, (Henry) Urrutia, Félix Pérez, eso me tiene contento porque son peloteros que les gusta jugar y lo dan todo cuando salen al terreno”, expresó.

El exgrandeliga no vio acción alguna en el extranjero, por lo que aprovechará la temporada venezolana para mostrar que aún puede ser un lanzador útil e intentar un regreso a las mayores.

“Cada año uno trabaja más porque se pone más viejo y las posibilidades (de conseguir contrato) son menores, pero esa no es la razón para bajar la cabeza. Me gustaría volver al béisbol organizado y para eso trabajamos”, afirmó.

LISTO PARA ASUMIR LA RECEPTORÍA

Otro de los jugadores de mayor experiencia en reportarse desde el primer día fue el recién adquirido Anderson de la Rosa, quien llegó a los melenudos procedente de los Cardenales de Lara. El careta reforzó en los playoffs de la zafra anterior a los capitalinos y mostró su alegría por ser miembro oficial de esta organización.

“Conozco a varios de los muchachos porque jugué con ellos en la postemporada pasada y fue bonito reencontrarme con ellos, recordamos lo que vivimos en los playoffs, fue un recibimiento muy grato el que me dieron”, mencionó el barquisimetano.
“Es una responsabilidad bien grande la que me están dando de poder estar con los Leones desde el primer día, debo dar lo mejor de mí, si antes sudaba la camiseta al 100% ahora lo haré al 1000%”, manifestó De la Rosa.

Sobre los lanzadores que se han unido a los entrenamientos, afirmó que ha visto buen material, especialmente de los más jóvenes.

En el plano personal, indicó que le gustaría mejorar su ofensiva, por lo que trabajará bajo la guía de Antonio Armas tal como lo hizo durante la postemporada pasada.

EVALUARON NUEVOS PELOTEROS

Al concluir la sesión matutina de ayer, el cuerpo técnico de los Leones realizó un chequeo a varios prospectos que no tienen equipo en la LVBP. Bajo invitación de personas ligadas a la organización dijeron presente 18 peloteros: 15 lanzadores, dos receptores y un jardinero, aunque esa cifra aumentó, ya que algunos de forma independiente de acercaron al Complejo Deportivo Venoco de Guacara para probar suerte.

“Como es costumbre, aprovechamos estos días de práctica para ver el talento que está disponible en el mercado”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “Fue un grupo bastante numeroso, especialmente de lanzadores, al cual le vamos a seguir haciendo seguimiento en los próximos días”.

 De la Rosa quiere mejorar su ofensiva esta temporada
De la Rosa quiere mejorar su ofensiva esta temporada

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ