2 huecos se abrieron en la calle Este I de La Morita

Wall Street

El colapso de la red de cloacas trajo como consecuencia que el pavimento cediera y se formaran dos enormes huecos en la avenida Este 1, detrás de la Casa Portuguesa, sector La Morita 1, municipio Santiago Mariño.

huecos

Ambos huecos se han convertido en un peligro, tanto para el tránsito vehicular como para los vecinos y visitantes de la zona, además de que constituye una fuente de contaminación.

Los vecinos del sector denunciaron que esta situación ha traído como consecuencia que los pestilentes olores se propaguen por el vecindario, mientras que por las noches enormes ratas salen de su madriguera y se metan en las viviendas, ante lo cual los vecinos temen el surgimiento de una epidemia en la zona.

Esta es la razón por la que el vecino Douglas Jiménez hizo un llamado a las autoridades de la alcaldía de Mariño y a Corposalud para que solucionen este problema antes de que ocurra alguna desgracia. Relató que “algunos vecinos dicen que no es la primera vez que se abren esos huecos. Puedo decir que semanas atrás drenó agua putrefacta. Parece que se había obstruido la tubería y esto, aunado a las lluvias y a la situación del drenaje, mire lo que sucedió. Tengo entendido que se hicieron algunas reparaciones, pero esto es un efecto domino. Recordemos que las tuberías tienen su tiempo de caducidad, hay tuberías que es necesario cambiarlas después de 30 años y por supuesto que hay que ir sustituyendo. Tengo algunos vecinos que dicen que se hicieron unos trabajos, pero hay que saber drenar porque sino se drena las aguas servidas, de lluvias y no se hace mantenimiento, se generan esos enormes huecos”.

huecos-2

Por su parte, Gabriela Jiménez dijo que todas las calles del municipio están llenas de huecos por el problema de los drenajes. “Zapatero a sus zapatos, el gobierno municipal pone gente que no saben hacer este tipo de trabajos y allí estamos viendo los resultados”, aseguró

Asimismo, Juan Morales indicó que “las calles están destruidas porque la red de cloacas es vieja y no han sido cambiadas en todo el municipio” y se quejó de la “inseguridad, calles destruidas y llenas de huecos y falta alumbrado público”.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PEREZ