Lo que tal vez desconoces sobre Agatha Christie

Wall Street

Agatha Christie es una de las autoras más traducidas del mundo y sus novelas y relatos se han adaptado multitud de veces al teatro y al cine.

Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller (1890-1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, considerada a nivel internacional como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal.

Se trata de una de las autoras más traducidas del mundo y sus novelas y relatos se han adaptado multitud de veces al teatro y al cine. Según el Libro Guinness de los Récords, Agatha Christie es la novelista más vendida de todos los tiempos con 4 mil millones de ejemplares vendidos.

¿Secuestrada?

  Agatha Christie

En cierta ocasión estuvo once días en paradero desconocido. Los periódicos de la época sacaron titulares hablando de secuestros y posibles asesinatos. Resultó estar en un balneario pero estaba inscrita con un nombre falso (el de la amante de su marido)y dijo haber sufrido un periodo de amnesia durante ese tiempo. Según parece tras la muerte de su madre y el descubrimiento de la infidelidad de su marido provocó que tuviese un ataque de nervios que derivó en amnesia. Hubo varios que dijeron que era todo un montaje publicitario para promocionar su último libro, pero en cualquier caso copó los periódicos durante esos once días.

Fanática del motor
Con sus primeros ingresos como escritora se compró un coche porque era apasionada del mundo del automóvil.

Mala caligrafía
Sus manuscritos a menudo resultaban ilegibles. Esto era debido a que tenía un problema de coordinación muscular. De hecho contrató a un asistente al que le dictaba sus obras.

Egipto
De joven visitó El Cairo y quedó fascinada. La cultura del país se vio reflejada en varios de sus libros, algunos de ellos son “Muerte en el Nilo”, “Cita con la muerte” o “Asesinato en Mesopotamia”.

Venenos
Trabajó como enfermera durante la Primera Guerra Mundial y vio muchos casos de envenenamiento, llegando a ser una experta en el tema. Por ello muchos de sus personajes morían envenenados.

La ratonera
No escribió muchas obras teatrales pero “La ratonera” lleva representándose desde 1952 de forma ininterrumpida.

Textos inéditos
Cuando murió su hija Rosalind en 2004, se descubrieron muchos textos inéditos de Agatha. Entre ellos había finales alternativos de sus libros más famosos y otras obras desconocidas reunidas en 73 cuadernos. John Curran se encargo de recopilarlos y ordenarlos publicando en 2010 el libro titulado “Los cuadernos secretos”

Videojuegos
Además de películas y series, las novelas de Agatha Christie también fueron protagonistas en varios videojuegos desarrollados por AWE Games, siendo “Maldad Bajo el Sol” el que más triunfó.

Colección de marfiles
Relacionada con su amor por la egiptología estaba su colección de marfiles que guardaba y cuidaba con mimo. De hecho, su marido, el arqueólogo Max Mallowan, encontró muchos de ellos y ella se encargaba de limpiarlos. El Museo Británico expuso la colección en 2011.

Mary Westmacott
En cierta ocasión, cansada de escribir novelas de detectives decidió pasarse al género romántico. Bajo el pseudónimo Mary Westmacott publicó seis novelas rosas.

 

Frases más famosas:

 

Agatha Christie

 

“Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.

“El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto”.

“Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás”.

“Las conversaciones siempre son peligrosas si se quiere esconder alguna cosa”.

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”.

“La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”.

“Cuando no hay humildad, las personas se degradan”.

““La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor”.

“La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano”.

“En lo concerniente a las grandes sumas, lo más recomendable es no confiar en nadie”.

Fuentes varias