Criollo Omar Monterola avanzó a la final de los 400 metros planos

Fabocca

El venezolano Omar Monterola avanzó este jueves a la final de los 400 metros planos T37 (parálisis cerebral) al lograr el mejor tiempo de las eliminatorias, en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

monterola

Monterola registró tiempo de 53 segundos con 38 centésimas (53.38) al llegar primero en su heat eliminatorio y logró además la mejor marca de clasificación entre los 12 atletas en competencia.

“Me estaba enfocando en esta prueba, me siento bien, mañana voy a a dar el todo por el todo para llevar la medalla a Venezuela. Esto es muy grande para mí porque ayer mi esposa dio a luz y esta competencia se la voy a dedicar a mi hijo (…) A los 30 millones de personas que hay en Venezuela les digo que confíen en mí, que me sigan apoyando, que mañana vamos con todo a ganar la medalla”, expresó Monterola a la prensa venezolana en Río.

La final de esta prueba se correrá este viernes a partir de las 10:50 de la mañana, con los ocho atletas más rápidos.

El segundo mejor tiempo de las eliminatorias lo consiguió el egipcio Mostafa Mohamed (54.27); el tercero el argelino Sofiane Hamdi (54.28), y el cuarto el brasileño Paulo Pereira (54.36).

En el quinto lugar se ubicó Charl Du Toit de Suráfrica (55.28); en el sexto el chino Jianlong Wu (55.54); en el séptimo el francés Valentín Bertrand (55.85); y en el octavo el egipcio Mohamed Abdellatef (56.27).

Fuente: AVN