Concejales de Mariño discrepan sobre importancia de cumbre Mnoal

Wall Street

Concejales del oficialismo y de la oposición de Mariño discreparon sobre la importancia de la cumbre de los Países No alineados que se viene realizando en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

concejales-2
Concejales opositores de Mariño

El edil opositor, Ediven Barbosa, lamentó que el gobierno nacional haya invertido más de 120 millones de dólares en la realización del evento diplomático en medio de la crisis que vive actualmente el país.

“A nosotros los concejales de la oposición nos parece inaudito que se haya derrochado tanto dinero, mientras que los hospitales están destruidos porque no tienen equipos de hospitalización. No hay comida, medicamentos. Recordemos que esta Venezuela ya no es la misma de hace años, cuando se derrochaba dinero comprando conciencias y regalando dinero a otros países. Acuérdense que ya basta de estar engañando al mundo que en Venezuela todo está bien y que no hay crisis”, dijo Barbosa.

Asimismo, afirmó que la prensa oficialista no dice la verdad sobre el evento; “no es posible que de 120 presidentes invitados solamente hayan llegado 12 jefes de Estado, eso significa que el discurso de Nicolás Maduro será escuchado solamente por las delegaciones pero no por todos los mandatarios. Esos Presidentes que no vinieron saben perfectamente la crisis que se vive en Venezuela y no quisieron ser cómplices”, aseguró.

Prefirió que “ese dinero lo hubieran invertido en la compra de toneladas de sacos de harina de trigo y distribuirla entre las panaderías para que no escasee el pan nuestro de cada día”.

concejales-1
Ediles oficinistas de Mariño.

Por su parte, los concejales del Polo Patriótico, Nelson Correia, David Aguiar y Crisanto Ortegano, se mostraron satisfechos del desarrollo de esta cumbre en tierra venezolana; “estamos contentos con la cumbre de los Países no Alineados porque se tomarán importantes acuerdos energéticos, económicos y sociales a favor de la sociales más necesitadas. Desde la cámara municipal de Mariño apoyamos la cumbre, apoyamos a nuestro Presidente Nicolás Maduro, y a las delegaciones asistentes le damos un respaldo total por haber presentado la candidatura de Venezuela para que presida la directiva”.

Nelson Correia consideró que “seguimos construyendo lo que es la forma de relacionarnos con otros países porque sus delegaciones vienen a generar nuevas políticas en cuanto a la relación con los pueblos que traen una doctrina de paz muy diferente a la doctrina guerrerista de los EEUU y otros países dominantes”.

LUIS CHUNGA / el siglo
fotos | FAUSTINO PEREZ