Inició venta solidaria de combos escolares

Wall Street

El Gobierno nacional espera concretar la venta solidaria de 1.500.000 combos escolares antes del inicio del periodo escolar 2016-2017 para garantizar “el buen regreso a clases”.

venta-solidaria-de-uniformes

La meta inmediata es de 3.000.000 de kits en 5 mil centros educativos, priorizados por encontrase en zonas de pobreza extrema, donde el presidente Nicolás Maduro determinó que existieran todas las misiones sociales, informó Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

La afirmación la hizo en medio de la entrega de este beneficio en la escuela Alberto Smith, ubicada en Ocumare del Tuy (Mir), donde se asignaron 1.257 combos de uniformes.

Destacó que con el desarrollo de esta política, se estima cubrir aproximadamente 30% de la matrícula escolar del sistema de educación pública “solo acá en Miranda entregaremos 177 mil kits de 6 piezas por tan solo Bs 2.500, ya tenemos el primer avance de 25 mil que se van a entregar en 182 escuelas seleccionadas”, detalló.

Puntualizó que gracias a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), se está logrando dar respuesta a la comunidad en momentos de crisis inducida “no solo para la alimentación; el pueblo participando de manera orgánica con la Agenda Bolivariana”.

Fuente: Últimas Noticias