FOTOS| Detalles sobre el asesinato del Cicpc en Palo Negro

Wall Street

Los delincuentes le propinaron un certero disparo en la cabeza al funcionario del Cicpc y le arrebataron el armamento que portaba.

Detalles sobre el asesinato del Cicpc en Palo Negro
Frente al cementerio municipal de Palo Negro mataron al funcionario

Una sentida baja registró este jueves el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, luego que sujetos armados acabaron con la vida del inspector agregado Jonathan José Moreno López de 37 años de edad, para robarle su arma de reglamento.

El funcionario, había llegado a eso de las 07:40 de la mañana a un taller ubicado en la calle Bermúdez del sector Santa Elena de Palo Negro, específicamente frente al cementerio municipal, en un vehículo marca Renault, modelo logan, placa DCY51H, que aparentemente le habían prestado para que fuera a verificar cómo iba la reparación de su camioneta.

En el sitio, según versiones extraoficiales, se detuvo un momento por una situación irregular en la panadería adyacente, pero fue sorprendido por delincuentes que le propinaron un certero disparo en la cabeza y le arrebataron el armamento que portaba.

De inmediato allegados notificaron a los familiares, así como a las autoridades policiales, quienes se trasladaron al sitio para iniciar las averiguaciones sobre los victimarios.

Testimonios permitieron orientar a los PA y Cicpc desplegados en la zona, hacia el sector Las Ánimas, donde se encontraban los posibles implicados en el asesinato de Moreno.

detalles-sobre-el-asesinato-del-cicpc-en-palo-negro-2
Funcionarios de todo el estado se desplegaron en la búsqueda de los delincuentes

Las unidades se trasladaron a la populosa barriada y cuando arribaron a la calle Los Pinos, un sujeto armado, apodado “El Gabrielito”, al notar las comisiones policiales, desenfundó su arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos donde cae herido. En una patrulla lo trasladaron a un centro asistencial de la zona donde falleció al momento de ser ingresado.

detalles-sobre-el-asesinato-del-cicpc-en-palo-negro-5
Familiares y allegaros lamentaron la pérdida a manos del hampa
detalles-sobre-el-asesinato-del-cicpc-en-palo-negro-6
Adelantaron las pesquisas en el sitio del enfrentamiento

Por otra parte, se conoció que en un sector aledaño al Cementerio, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Aragua, ultimaron a otro de los implicados.

Extraoficialmente quedó identificado como Derwis Leonel Bolívar Chávez, apodado “El Pleito”, presuntamente vinculado directamente a la muerte del inspector Moreno, quien actualmente laboraba en el Grupo de Trabajo Autodirigido de la Subdelegación Las Acacias en Valencia, estado Carabobo.

De igual forma, se pudo conocer que residía en el sector de Ocumarito también de Palo Negro y estaba casado con una funcionaria de la División de Vehículos del mismo cuerpo de seguridad. Deja dos hijos en orfandad.

Sus compañeros se trasladaron al sitio de los hechos consternados por lo sucedido. De igual forma, la directiva del Cicpc Aragua se abocó directamente al caso.

NOHANNA MORILLO| el siglo
Fotos| RAFAEL LOZADA