Aragüeñas fomentan la alimentación sana y soberana

Wall Street

Para incentivar a las familias aragüeñas al consumo sano de alimentos, el Instituto de la Mujer de Aragua (IMA) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizaron un foro – taller que abarcó formación, degustación y demostración culinaria, esto como parte de la campaña Agarra dato, come sano.

araguenas

Desde el Parque El Ejército (Las Ballenas), en Maracay, Katiana Hernández, presidenta del IMA, detalló que en esta actividad se realizó un “arepazo” con las cuatro “S”, a saber: sanas, sabrosas, seguras y soberanas.

Explicó que mujeres aragüeñas atendieron la convocatoria con el propósito de ser multiplicadoras de la citada campaña, para que así llegue a todos los rincones del estado.

araguenas-2

“El chef del Instituto Nacional de Nutrición, además de explicar, hizo una degustación y demostración basada en la utilización de los productos elaborados en casa para garantizar una alimentación sana. Es parte de lo que enseñamos y formamos a cada una de las multiplicadoras y lo más importante, la valoración nutricional, información que debe manejar cada integrante de la familia,” agregó Hernández.

La campaña Agarra dato, come sano tiene como objetivo incentivar a las comunidades al consumo adecuado de diferentes rubros alimenticios, a fin de transformar los patrones de consumo a través de recetas alternativas, que además ayudan a enfrentar la guerra económica.

araguenas-3

Cabe destacar que se prepararon arepas de espinaca y zanahoria con la utilización de harinas a base de tubérculos y avena. Las mismas fueron asadas en porciones muy coloridas, ideales para los niños.

Hernández hizo un llamado a la colectividad a que se informe y se una a la campaña, porque “no solo es ingerir alimentos”, sino saber del aporte de nutrientes necesarios para tener una vida sana y saludable.

Fuente: Prensa Gobernación