Aprobada ordenanza de Transporte Tránsito y Vialidad en Zamora

Wall Street

El cuerpo legislativo municipal de Zamora realizó una sesión ordinaria para presentar la Ordenanza de “Transporte Tránsito y vialidad” de la entidad, la cual fue aprobada en su primera discusión de forma unánime.

nota-zamora
Ediles discutieron la ordenanza y otros temas viales

La actividad tuvo lugar en el salón de sesiones Juan de Dios Agraz de Villa de Cura, donde fueron leídos los títulos y capítulos del estatuto para luego ser sometidos a consideración y aprobados por los concejales presentes, como parte de las acciones que van en pro del ordenamiento vial de la jurisdicción.

Con base en esto, el Presidente del Concejo Municipal, Moisés González, expresó la importancia que tiene esta ordenanza para los habitantes del territorio zamorano. “Con este instrumento se va a normar todo medio de transporte y circulación que haga vida en el municipio y por consiguiente se descongestionarán las calles del casco central de Villa de Cura”, dijo.

Es de resaltar que la ordenanza promueve las normas y procedimientos eficientes que contribuyan a adecuar la circulación peatonal y vehicular en las vías públicas.

En el mismo orden, fue renovada la concesión a la línea de transporte “Villa Mercedes SC”, la cual cubre la ruta desde Villa de Cura hasta Magdaleno y viceversa. “Esta línea ha venido prestando un excelente servicio en la municipalidad, es por ello que se hacen merecedores de esta renovación”, manifestó el presidente del legislativo municipal, acotando que se le otorgarán unidades Yutong para que continúen brindando un servicio de calidad.

Por otra parte, se destacó la admisión y primera discusión de la Ordenanza para la Protección, Salvaguarda, Conservación y Zonificación del Patrimonio Histórico Cultural y de las Artes, en donde los ediles, con la señal de costumbre, dieron su consentimiento para que este estatuto sea discutido en su totalidad con la intensión de proteger los bienes patrimoniales que representan al municipio Zamora.

elsiglo