350 docentes recibieron sus credencias en Lamas

Wall Street

El auditorio de la Casa de la Cultura Claudio Castillo en Santa Cruz, municipio Lamas, fue el punto de encuentro para que los docentes del Eje Centro Occidental recibieran sus credenciales como directores, subdirectores e interinos.

docentes-credenciales-1
Trescientos cincuenta docentes recibieron sus credencias en Lamas

La actividad escolar aglutinó a más de 350 profesores que recibieron de manos del Secretario de Educación Seccional Aragua, profesor Leonardo Alvarado, el documento respectivo.

Mencionó el secretario de educación que entre los municipios participantes se encuentran Mariño, Linares Alcántaras, Libertador, Sucre y Lamas, donde paralelamente se ha iniciado el plan de limpieza de las escuelas, con la integración del gobierno local, personal directivo y obrero de las instituciones educativas y comunidad en general.

“Para el 26 de septiembre cuando inicie el nuevo año escolar, no debe presentarse ningún contratiempo, las instalaciones deben estar aptas para recibir a más 300 mil estudiantes desde educación inicial hasta diversificado, tal como lo dispuso el gobernador Tareck El Aissami, quien aprobó recursos que serán invertidos en las escuelas para fortalecer las debilidades”, comentó Alvarado.

docentes-credenciales-2
Acto encabezado por el Secretario de Educación Leonardo Alvarado

También comentó Alvarado que se les garantizará a los docentes aragüeños el incremento en el sueldo de 50%, tal y como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, así como la cesta tickets en 42 mil bolívares.

“La tarea de los decentes es diaria, no solo en cuidar los espacios donde imparten clases, sino que además garantizar el derecho a la Educación los niños y niñas aragüeños”, indicó para finalizar.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | ENRIQUE SILVA