Reactivados 897 equipos médicos en la red de salud de Aragua

Wall Street

Un total de 897 equipos médicos de la red hospitalaria y ambulatoria de Aragua fueron reactivados bajo el Plan de Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo diseñado por el Gobierno Bolivariano de Aragua para optimizar los servicios que brinda los centros de salud en la entidad.

La secretaría de salud informó sobre la activación de equipos médicos
La secretaría de salud informó sobre la activación de equipos médicos

Luis López, Secretario Sectorial del Poder Popular para la Salud, informó también que fueron instalados 278 nuevos equipos distribuidos en los hospitales Dr. José Rangel en Villa de Cura, José María Benítez de La Victoria, José María Vargas de Cagua y Nuestra Señora de la Caridad de San Sebastián, así como en los ambulatorios de Turmero, Sorocaima y Colonia Tovar. Igualmente fueron instalados equipos en La Pedrera, 23 de Enero, La Coromoto, Piñonal y Las Acacias, entre otros.

Resaltó la importancia del mantenimiento de los aparatos médicos, señalando que son indispensables para salvar la vida de una persona y de allí la preocupación del gobernador Tareck El Aissami porque se desarrolle una revisión permanente y constante de los equipos, tanto en los hospitales como en ambulatorios que prestan sus servicios en todo el estado.

Lopéz informó que los equipos rehabilitados fueron las máquinas de anestesia, ventiladores de terapia intensiva, incubadoras, bombas de infusión, desfibriladores, electrocardiógrafos, monitores multiparámetros.

Indicó que en ese sentido se toma en cuenta igualmente la capacitación del personal, por lo que 334 personas del área de emergencia crítica y terapia de adultos, pediátrica y neonatal, en 45 jornadas educativas desde el mes de enero hasta agosto, han recibido la respectiva inducción sobre el manejo correcto, adquisición, instalación y mantenimientos de equipos médicos para soporte de vida.

El plan continuará desarrollándose con trabajos constantes de mantenimiento en todos los hospitales y ambulatorios. En el Hospital Central de Maracay, por su complejidad, la revisión es a diario en el área de terapia intensiva.

elsiglo