Descubre si tus vecinos te están robando el WiFi

Wall Street

¿Tu internet es muy lento? ¿A ciertas horas del día notas más ese cambio? ¡Cuidado! Puedes ser víctima de este tipo de robo. Aquí te contamos cómo evitar el robo de Wifi, ¡toma nota!

WiFi

Saber que te roban el WiFi no es tan sencillo pero existen ciertas acciones de tu red que pueden alertarte de que posiblemente esté sucediendo.

Tener una conexión lenta o una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico, es una de las principales pistas para sospechar que te están robando el Wi-Fi.

Otra pista es si el indicador WLAN del router o módem sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar. Pero, si ya que sabes que te están robandoel Wi-Fi, ¿cómo puedes evitarlo?

1. Evita quedarte con la configuración por defecto de tu proveedor de internet, de esta manera puede ser más sencillo para los ladrones de señal. Te recomendamos que cambies la contraseña y modifiques cualquier otro parámetro que consideres útil para tu seguridad.

2. Cuando cambies la contraseña de tu módem, piensa dos veces antes de poner cualquier password, especialmente si tiene que ver con fechas, nombres y otros datos que sean relacionados contigo.

3. Si sospechas que te roban señal, hazla invisible; además, apagar el dispositivo cuando no te encuentres en casa durante un fin de semana o unas vacaciones es lo más recomendable.

4. Sabemos que tienes curiosidad de saber quién es esa persona que ha estado haciéndote la vida de cuadritos con el Internet. Te recomendamos que utilices Fing, una app que te muestra a detalla cada usuario de tu red.

5. Cambiar el nombre de la red también puede ser una excelente idea para hacerla menos accesible. Esto se encuentra en una pestaña llamada SSID o nombre de red.

6. El filtrado de MAC: un sistema engorroso pero seguro. Tu WiFi te permite la opción de que tu computadora Apple sea el administrador de dispositivos con tu dirección Mac, combinación que es única e irrepetible.

Fuente: EME de Mujer