Protesta por falta de comida colapsó Los Teques

Wall Street

Cientos de familias desesperadas tomaron este miércoles la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro para exigir al alcalde Francisco Garcés respuesta tras cumplir más de cinco meses sin recibir las bolsas de comida de los CLAP.

los-teques

Jesús González, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, reseñó que la protesta que mantuvo cerrada por más de una hora la  avenida Bolívar de Los Teques es una evidencia más “del fracaso rotundo que fue este mecanismo que implementó el gobierno como simple control y medida política”.

Agregó que los CLAP estaban destinados a fracasar desde que fue lanzado por el gobierno “porque para poder distribuir comida necesitas tener alimentos y estamos en un régimen dictatorial que se encargó en las últimos dos décadas de acabar con el aparato productivo nacional”.

Representantes de unas 300 familias del barrio Guaremal, denunciaron que este miércoles cuando fueron a comprar las referida bolsas, las mismas sólo traían un kilo de arroz y otro de azúcar, lo que detonó la protesta.

“No es un secreto para nadie que los anaqueles están vacíos, que no se consigue absolutamente nada, que hay que hacer días enteros de cola para conseguir uno o dos productos regulados”, reseñó González.

“Tenemos hambre” y “Garcés no da la cara”, corearon los manifestantes que además de cerrar la Bolívar impidieron el paso también por la calle Junín y amenazaron con trancar la Panamericana el próximo martes.

González aseguró que poco le sirvió al gobierno la millonaria inversión en promocionar los CLAP, “mucha show para tratar de esconder y disfrazar una mentira, los venezolanos saben la verdad y por eso hoy salieron los vecinos de Guaremal”.

“Lo que buscaron fue un control político sobre la sociedad, utilizando los consejos comunales como unidades de distribución, además solo reciben recursos los que son leales al gobierno y están altamente politizados, a los que no pertenecen al gobierno jamás le llegaron los CLAP”-

-Hay que pasar de la indignación a la acción, hay que luchar porque este año sea el referendo revocatorio como salida constitucional a la crisis de este gobierno que en dos décadas saqueó y robo todo lo que le pertenecía a los venezolanos.

fuente: np