Poliguacara capturó a hombre tras cometer un robo

Wall Street

Un hombre fue detenido tras haber cometido el robo en un centro educativo del sector El Naranjillo en el municipio Guacara.

Detenido-Sucesos

El director de la Policía Municipal, oficial jefe Gonzalo Urbina, informó que el detenido responde al nombre de José Samir Páez, de 32 años de edad.

Dijo que fueron alertados vía telefónica, de la presencia de un sujeto vestido de short azul y franelilla verde con marrón, quien se encontraba hurtando un faro reflector de la Unidad Educativa Los Naranjillos.

Inmediatamente una comisión se trasladó al lugar y logró capturar al hombre, luego de darle la voz de alto, la cual acató sin novedad, permitiéndole a los funcionarios visualizar en las manos del detenido el objeto en cuestión.

Los uniformados procedieron a realizar la rigurosa inspección personal, hallándole únicamente un faro reflector de luz, color negro de metal con su respectivo bombillo, por lo que fue trasladado hasta el comando policial.

DETENIDAS CUATRO MUJERES

El jefe policial informó que en otro procedimiento, los funcionarios practicaron la detención de Lorexna Castillo, de 32 años; Carmen Alvarado, de 42 años; Elizabeth Guillén, de 25 años, y Yusberis Guillén, de 19 años de edad, quienes fueron pasadas a la orden del Ministerio Público.

Las féminas habían protagonizado una riña y alteración del orden público en las afueras del centro de coordinación policial Guacara, presuntamente por asuntos maritales.

Al parecer, las mujeres ya habían tenido conflictos, por lo que fueron citadas por la oficina de atención al ciudadano, instancia a través de la cual les impuso una caución que luego de firmada por las involucradas sin mayor inconveniente, fue desacatada al iniciar el intercambio de agresiones verbales y físicas, explicó.

Urbina señaló que al darle la voz de alto y una vez controlada la situación, se colocó a cada una el debido dispositivo de seguridad para ingresarlas nuevamente a las instalaciones del CCP, para imponerles las debidas sanciones.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia