Cómo preparar el pan de ajo más sabroso de todos

Wall Street

El pan de ajo es perfecto para servir de aperitivo o para acompañar una comida con amigos o con la familia, sobre todo ahora que es tiempo de barbacoas y terrazas. Se puede preparar con antelación ya que aguanta crujiente hasta el día siguiente, aunque es mejor prepararlo la misma jornada.

pan-de-ajo

Ingredientes

  • 1 barra de pan estilo baguette, de corteza crujiente y miga firme
  • 65 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de ajo granulado
  • 3 dientes de ajo, pimienta negra, queso parmesano (opcional), un poco de sal gruesa o en escamas, perejil fresco.

Cómo hacer pan de ajo

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel sulfurizado. Procurar que la mantequilla esté a temperatura ambiente, con una textura blanda. Lavar y secar bien el limón. Pelar los dientes de ajo y picarlos muy finos. Cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de grosor.

Disponer la mantequilla ablandada en un cuenco y añadir el aceite de oliva, la ralladura de limón, los dientes de ajo picados, un golpe de pimienta negra, el ajo granulado, una pizca de sal gruesa y una cucharada de queso parmesano, si lo usamos. Mezclar todo muy bien hasta dejar una textura cremosa.

Untar cada rebanada de pan con la pasta cremosa usando un pincel de cocina, o un cuchillo de mantequilla. Distribuirlas sobre la bandeja preparada y hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se haya derretido la mantequilla y el pan esté bien dorado. Picar perejil y añadirlo antes de servir.

Fuente: Informe 21